Invitan a participar de un torneo de teqball, disciplina de moda entre los futbolistas

65
Afiche institucional.

AMUN/01-12-21

Una combinación de fútbol y tenis, pero sobre una mesa curva, así es la disciplina de teqball que está de moda entre los futbolistas y la Alcaldía de La Paz invita a participar de un torneo juvenil que organiza para este jueves. Las inscripciones cierran este miércoles.

“El certamen se realizará mañana (jueves) desde las 08:00 en las subcategorías 15, 17 y 19 años en damas y varones; invitamos a que participen todos los interesados”, informó el psicólogo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Dirección de Deportes, Iván Pinto, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

El Palacio de los Deportes Luis Lastra acogerá a los atletas; está ubicado en la calle Final Presbítero Medina, zona de Sopocachi. “Queremos que sea una jornada de actividad física, para socializar los deportes alternativos en la ciudad paceña; tenemos previsto contar con 16 duplas por subcategoría”, detalló el servidor público.

Explicó que coordinan por primera vez una competencia en esta disciplina con apoyo del club Mariscal Braun y el grupo Teqball Bolivia. “Buscamos difundir esta opción deportiva entre los niños y jóvenes para hacer al año un torneo más grande en el municipio”, afirmó Pinto.

Mencionó que la Dirección de Deportes entregará medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada nivel; asimismo, se gestiona “premios sorpresa” con empresas auspiciadoras. Y como medida de prevención ante la pandemia de la Covid-19, el uso correcto del barbijo –que cubra nariz y mentón- será obligatorio entre los participantes y asistentes. 

Con el objetivo de impulsar actividades físicas en la ciudadanía, más de medio centenar de motociclistas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron el pasado domingo del Rally Urbano “Nueva Sur” a través de carreras trail y de motociclismo urbano para cuidar el medioambiente y sobre todo para consolidar el cerro Aruntaya, además de áreas municipales, pretendidos por avasalladores.

///

Deja un comentario