Concluyó tercera semana de entrega de la Canasta Escolar hasta último padre de familia de la fila

25
Yaritza Waywa recogiendo la canasta escolar. Foto. AMUN

AMUN/27-11-21
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que concluyó la tercera semana de la distribución de canastas escolares y se entregó hasta el último padre de familia que hacía fila en los cuatro puntos para recibir el beneficio.

“Esta semana la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el Gobierno Municipal entregaron los 10 productos. Han cumplido con los horarios de 08:30 a 16:30 y se debe resaltar que se atendió hasta la última persona de la fila”, dijo la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola.

Garantizó que los diez alimentos que contiene la Canasta Escolar 2021 llegarán a los padres de familia de los 137.381 estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

“El Gobierno Municipal garantiza que se va a entregar la Canasta Escolar a cada uno de los 137.381 estudiantes. Se ha socializado cuáles son los productos y estamos entregando los 10 alimentos a las familias que están yendo a los puntos de distribución”, afirmó.

Recordó que estatal Emapa es la responsable de la provisión y entrega de los 10 productos que se entrega cotidianamente, por lo que realiza un abastecimiento constante. “Se ha abastecido con todos productos en los puntos de distribución, es un trabajo continuo que se hace con la empresa Emapa”, aseguró Espíndola.

La entrega de la Canasta Escolar comenzó el 10 de noviembre a los estudiantes de colegios del macrodistrito Centro y la segunda semana se distribuyó a los beneficiarios de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma. En ese tiempo fueron despacharon 66.038 Canastas Escolares.

En la tercera semana, del 23 al 27 de noviembre, se entregaron más de 40 mil canastas escolares en los siguientes puntos: Hernando Siles y Juan Manuel Barea, unidades educativas del macrodistrito Periférica; en Copacabana “A” y Waldo Ballivián del macrodistrito San Antonio.

Desde el martes 30 de noviembre al 4 de diciembre se realizará la última entrega del beneficio escolar en los macrodistritos Sur y Mallasa, luego a los rezagados, y hasta el 10 de diciembre también llegará a los macrodistritos rurales Hampaturi y Zongo.

Cada canasta cuenta con una arroba de arroz, una arroba de azúcar, una arroba de harina blanca, cuatro botellas de 900 mililitros de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas, y tres bolsas de leche fluida de un litro.

Para recoger la canasta, los progenitores deben presentar la fotocopia de carnet de identidad, además de copia de libreta escolar de 2018, 2019 o 2020; y la libreta electrónica de este año también sirve. Todos los beneficiarios deben estar registrados en listas de dirección de educación departamental.
///

Deja un comentario