AMUN/27-11-21
Jóvenes y funcionarios municipales plantaron este sábado 500 árboles de especies nativas en el Bioparque Municipal Vesty Pakos, como parte de la segunda jornada de forestación que realizó la Alcaldía de La Paz en este año para hacer de la ciudad con más oxígeno, con biodiversidad y mejor clima.
“La forestación de 500 plantas nativas entre ellas jacarandás y tecoma stans le van a dar altura y le van a dar ornamentación. Son árboles coloridos, vamos a tener colores lilas, colores amarillos”, dijo el director de Áreas Protegidas, Marcelo Lorberg.
Desde tempranas horas de este sábado, al menos medio centenar de jóvenes comenzaron las tareas para sembrar los plantines, desde cavar la tierra hasta plantar la especie nativa.
“Nos sentimos felices por haber participado en esta actividad, que no solo es de la Alcaldía, tenemos varias instituciones, varios colectivos y empresas que apoyan esta iniciativa. Estamos por un buen camino y estamos generando conciencia”, agregó Lorberg al referirse a la colaboración de la ciudadanía en esta jornada.
También destacó el apoyo de grupos juveniles liderizados por el colectivo Pro Pacha, de las empresas Pedidos Ya, Banco Bisa y Vital, como también de los funcionarios ediles de la Subalcaldía Mallasa, el Bioparque Vesty Pakos y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
Recordó que la meta de la gestión municipal del alcalde Iván Arias es sembrar 100.000 árboles de especies nativas en diferentes zonas del municipio de La Paz y como parte de ello, el desafío de plantar 20.000 hasta abril de 2022.
“Estamos generando estos espacios de educación y conciencia ambiental en todos los macrodistritos. La próxima semana tendremos una mega forestación en el exrelleno de Mallasa y así lo estamos haciendo en Cotahuma, Periférica, San Antonio, Centro, Sur. No es sólo una meta estamos dando a La Paz, esperanza”, remarcó Lorberg.
Mientras que Guillermo Mallea, uno de los jóvenes participantes expresó su satisfacción por participar en esta actividad ambiental, ya que, dijo, “de aquí a unos cinco, seis años los jóvenes puedan ver los resultados” que “han creado vida y han cosechado futuro”.
Los participantes en esta jornada de forestación recibieron una alcancía para sus ahorros y la guía Agua y Árbol para aprender a cuidar las especies forestales, además fueron nombrados padrinos de los arbolitos que sembraron.
El director de Áreas Protegidas invitó a los vecinos que estén interesados en forestar algún sector de sus barrios, contactarse con la Subalcaldía de su macrodistrito o con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
///