AMUN/24-1-21
La Paz BUS, mediante comunicado, aseguró este miércoles que colaborará en las investigaciones de la muerte de una persona en situación de calle y que fuera atropellado por un bus ChikiTiti luego de ser empujado en una presunta pelea.
El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, en inmediaciones del Barrio Gráfico de Villa Fátima, sobre la Av. 15 de Abril. “Nos encontramos afligidos por el infortunado suceso. La Paz BUS está colaborando con las investigaciones pertinentes ante las instancias pertinentes”, reseña la información institucional.
Según el reporte policial en Red Uno, la víctima, minutos antes, habría estado en una pelea con otra persona indigente y recibió un golpe que lo derribó; pero la caída coincidió segundos con el momento que pasaba el bus, por lo que no dio tiempo al conductor a frenar para evitar el accidente.
“Nuestro bus BS-017 de la Ruta Integradora afectó con su llanta trasera a una persona en situación de calle y en estado de ebriedad que cayó sorpresivamente a la vía cuando protagonizaba una pelea callejera”, agrega el comunicado de La Paz BUS.
La empresa municipal de buses asegura que el conductor manejaba dentro del límite de velocidad y no le dio tiempo a practicar una maniobra evasiva.
La Policía, según la televisora citada, arrestó al conductor y a la persona que habría empujado a la víctima para que el Ministerio Público abra una investigación.
///