Funcionarios municipales orientan y ayudan a padres trasladar alimentos de Canasta Escolar

19
Funcionarios ediles colaboran a una familia en el traslado de la Canasta Escolar. Foto: AMN.

AMUN/21-11-21
Desde el 10 de noviembre, cuando empezó la distribución de la Canasta Escolar 2021, varios funcionarios municipales de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana y otras áreas de la Alcaldía de La Paz orientan y trasladan, junto a los padres de familia, los productos de la canasta de alimentos hasta la salida de los establecimientos.

“Todos los empleados hemos venido, somos 10. Estamos desde las 06:00. Ahora el apoyo más importante es a la distribución de la canasta escolar”, dijo Agustín, un trabajador municipal de la maestranza.

Luego de conversar con la AMUN, este trabajador, presuroso acudió a colaborar con una madre de familia que terminó de recoger los alimentos y quien necesitaba ayuda para llevarlos hasta la puerta de salida del Colegio Ayacucho. Sin mayor esfuerzo cargó una arroba de arroz sobre sus hombros y lo llevó hasta la puerta.

Otros funcionarios se dieron a la tarea de orientar a los progenitores que hacían fila en las afueras de los establecimientos escolares. En la unidad educativa Naciones Unidas de la zona Miraflores, Oscar, otro funcionario de la Alcaldía de La Paz contó que su trabajo consiste en orientar a las personas de la fila.

“Mi trabajo consiste en atender a las personas, orientarles para que recojan correctamente sus alimentos”, remarcó el servidor público.
En tanto que Gregoria también en este establecimiento de Miraflores, contó que se encargan de hacer respetar los derechos de las madres gestantes o con niños de brazos, adultos mayores y personas con discapacidad para que tengan una atención prioritaria.

“Estamos verificando si hay una persona con un bebé lactante, nosotros le ponemos adelante para no vulnerar sus derechos”, dijo la funcionaria.

Esta tarea fue destacada por la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola. “Nosotros nos ponemos en el lugar de las personas que hacen fila. Estamos colaborando a todas esas personas, tenemos una empatía con ellos”, dijo.

Informó que los trabajadores municipales también están fuera de los establecimientos escolares para orientar a los padres acerca de los requisitos que deben presentar para recoger las canastas de alimentos. Mientras estén en la fila, se les informa y se revisa los documentos.

“Se les brinda el apoyo y la información correcta para que por lo menos no hagan la fila en vano. Desde muy temprano, el personal sale a las filas y les informan qué unidades deben recoger en el día, cuáles son los requisitos, se les revisa, se les pone el sello de la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana”, relató Espíndola.

La distribución de la Canasta Escolar 2021 comenzó el miércoles 10 a los establecimientos del macrodistrito Centro en cuatro unidades educativas, San Simón de Ayacucho, Naciones Unidas, República Federativa de Brasil y La Paz. La entrega se extendió hasta el domingo 14.

Desde el lunes 15 al 19 de noviembre, la Canasta Escolar se distribuyó en el macrodistrito Cotahuma, en las unidades educativas Cristo Rey Fe y Alegría, y Agustín Aspiazu. En el mismo periodo se realizó en Max Paredes, en los colegios Manuel Bernal Mariaca y Holanda 1, según el cronograma de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.
///

Deja un comentario