AMUN/21-11-21
Con la construcción del nuevo estadio Simón Bolívar en Tembladerani, el barrio ubicado en el macrodistrito de Cotahuma, se revitalizará, en la parte económica, cultural y deportiva, aseguró este domingo el alcalde Iván Arias durante la visita que realizó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) que construye el club celeste en la zona de Ananta, en la parte sur de la ciudad de La Paz.
Para cumplir con esta meta, Arias aseguró que el Gobierno Municipal de La Paz colaborará con el proyecto del presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, con quien anunció que se establecerá una alianza.
Arias anticipó que la Alcaldía de La Paz viabilizará la construcción del nuevo estadio. “Nosotros como Alcaldía lo que tenemos que hacer es poner los menos problemas posibles, facilitar las inversiones en el marco de la legalidad”, dijo el alcalde, quien añadió que con este estadio, Tembladerani “se va revitalizar, lo va a volver un centro con dinamismo económico, cultural, deportivo y, por lo tanto, se va a mejorar todo lo que va a ser el entorno”.
Arias sostuvo que la construcción del nuevo estadio celeste es un ejemplo para que otros clubes del país sigan el camino del desarrollo del fútbol boliviano. Catalogó de “genial” las instalaciones del CAR de Bolívar en Ananta y dijo que planteó a Claure apoyo para el proyecto de construcción de la doble vía a Mallasa con el fin de facilitar el acceso a este macrodistrito turístico, el cual solo tiene un camino de ingreso.
El alcalde de La Paz destacó también el rol que juegan los empresarios como Claure, que en vez de invertir su dinero en otros países, vuelven a su tierra para inyectar recursos en proyectos como el nuevo estadio de Bolívar, que beneficiará al barrio, a la ciudad y el país.
“Que los inversores paceños que prosperan vuelvan a su tierra y le devuelvan la fortuna ganada haciendo cosas para la ciudad como una muestra de gesto de agradecimiento y Claure está demostrando que es un empresario que no se olvida, sino que vuelve y hacen cosas que van a servir a todos, el CAR es para todos, el estadio si bien es un orgullo para los bolivaristas, pero los paceños por supuesto van a estar felices de tener un estadio”, añadió.
El estadio tendrá un costo de 35 millones de dólares, de los cuales Claure invertirá 20 millones de sus propios recursos, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste.
La nueva infraestructura tendrá un costo de 35 millones de dólares y estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.
///