AMN/18-11-21
La actriz, cantante, expresentadora de televisión, exMiss Chuquisaca y exMiss Bolivia, Claudia Arce Lemaitre, sostuvo este jueves que tuvo que salir de su “zona de confort” para alcanzar éxito en la telenovela “La Desalmada” (México), durante el programa radial “La Paz en paz”, dirigida por el alcalde Iván Arias. Ambos visitaron a bordadores y joyeros que ya elaboran disfraces y alhajas para la entrada folklórica del Gran Poder 2022.
“¿Cómo es que te animaste a viajar a México?”, le preguntó Arias a Arce, mientras ambos hacían un recorrido por la calle Los Andes, en el macrodistrito Max Paredes, para impulsar el trabajo de los artesanos.
“Por loquita, la verdad tuve que salir de mi zona de confort, darme cuenta de que no podía ir en contra de mi pasión que es el canto, la actuación, me decidí a salir de Bolivia para estudiar en Televisa, me gradué y de ahí toqué puertas”, respondió Arce, quien cataloga a Catalina Benítez, un personaje “tan bonito”, dentro de la telenovela.
En su recorrido por esta zona comercial y en cada tienda en la que ingresó, el alcalde Arias presentó a Arce como una exitosa protagonista de “La Desalmada” y varias artesanas la reconocieron, la felicitaron por representar al país en el exterior y visitarlos en sus tiendas.
La diseñadora Grisel Mollinedo le regaló un sombrero a Arce, mientras que la confeccionista de matracas Delma Mamani se sacó una selfie con la actriz boliviana, quien manifestó su “orgullo” por la labor de bordadores y artesanos del Gran Poder que trabajan por la reactivación de la economía y por la cultura del país.
Arce acompañó al alcalde Arias en el resto del recorrido que hizo por la zona Gran Poder, durante su programa radial “La Paz en paz”. Al concluir el programa la exMiss Chuquisaca y exMiss Bolivia apareció vestida con pollera, blusa y sombrero de chola.
Arce le contó al alcalde que fue un reto viajar a México, un país que no conocía, para cumplir sus sueños. “No ha sido fácil, dejar todo lo que tienes, ir a otro país que no conoces a cumplir sueños, sabes que ese lugar es como la meca América, lo que hace que la vara sea más alta y los sueños más grandes”, añadió.
La primera autoridad de La Paz le consultó sobre la reacción que tuvieron sus padres ante su decisión, a lo que Arce respondió con ciertas dudas por lo que representaba el desafío. Sin embargo, después de graduarse de la escuela de Televisa, y a pesar de que estuvo ocho meses sin trabajo en actuación, pudo acceder a un papel dentro de “La Desalmada”.
“Pues al salir de la escuela de Televisiva piensas que te van a dar trabajo, porque fui una alumna destacada y pensé que tenía proyecto asegurado, pero estuve ocho meses sin trabajar, me volví loca, tuve que buscar otras opciones crecimiento”, confesó Arce, quien como medio de vida se dedicó a dar clases de canto y a trabajar en este rubro para tener ingresos, hasta que le salió la oportunidad de ser parte de esta telenovela.
///