AMN/13-11-21
Con el asfalto de la calle Óscar Alfaro y el remozado de un parque infantil se beneficiaron los vecinos de Los Pinos de Villa San Antonio. El alcalde Iván Arias entregó este sábado las obras que ahora lucen una diversidad de colores junto a otras autoridades municipales en medio de la algarabía de los ciudadanos.
El precio del mejoramiento de la vía tuvo un monto de 199.999 bolivianos. «Estoy visitando todos los barrios, para eso me eligieron», dijo el burgomaestre a tiempo de mencionar que en ese macrodistrito también se ejecuta un hospital de segundo nivel que será «un modelo de la ciudad» y que esos temas debatieron en los conversatorios vecinales que empezaron desde hace dos semanas y serán hasta diciembre en los 23 distritos del municipio.
«Está bien la obra, este parque estaba abandonado; estoy feliz y contenta», afirmó entre risas la comerciante Rosa Conde porque señaló que ahora tendrá más ventas. Esa remodelación tuvo una inversión de 99.972 bolivianos y se ejecutó en 35 días.
Nancy Velasco es otra vecina que destacó la obra porque mejora la calidad de vida de los vecinos del sector debido a que luce refaccionada y exhortó a los que viven en la zona a cuidarla.
«Ahora mi parque tiene cosas increíbles, antes estaba todo roto, hay un resbalín, columpios y muchas cosas increíbles», afirmó Paulo, un niño que conversó con la Agencia Municipal de Noticias mientras caminaba en el remozado espacio recreativo que también cuenta con sube y bajas y otros aparatos de gimnasia.
“No importa que el parque sea más grande, lo importante es que haya alegría”, dijo Paulo, después se tomó una fotografía con el alcalde Arias, al cierre de la inauguración del remozado parque.
«Somos una zona de la ladera y las obras no solo deben ser para el centro porque nosotros también pagamos impuestos. Gracias por estar presente alcalde Arias, vamos a trabajar de la mano», afirmó el presidente de la zona Los Pinos de Villa San Antonio, Mauricio Limori. Solicitó gestionar proyectos en salud, transporte y tratamiento de la basura.
El subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, afirmó que ese macrodistrito será el primero del municipio de «mil colores» y que también entregaron un recapeo. «En el parque se reúnen las familias y nos damos un abrazo porque todo es en beneficio de los vecinos de Los Pinos de Villa San Antonio», destacó el servidor público mientras se acomodaba las guirnaldas de flores y observaba los adornos de globos y peluches que pusieron los vecinos. La zona vivió una fiesta.
///