AMN/12-12-21
La Terminal Minasa celebró este viernes su noveno aniversario con un festival del desayuno yungueño, una misa y el desafío de mejorar su infraestructura, pues el espacio permite a buses y vehículos livianos transportar pasajeros a provincias del trópico paceño.
“Hay que destacar que la Terminal Minasa tiene servicios para la comodidad de los usuarios, no permitimos que salga un solo menor sin la autorización debida, nos aseguramos de que no haya trata y tráfico de personas, también tenemos pruebas rápidas y vacunas anticovid; hay servicios de cajeros automáticos; garantizamos con todo lo que tiene una terminal segura, pero hay que trabajar en infraestructura y ese es nuestro gran desafío para el 2022”, informó el director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.
Desde tempranas horas de este viernes la Terminal Minasa se vistió de gala, el equipo administrativo junto a las diferentes organizaciones como el Sindicato de Transportes Yungas y comerciantes del lugar prepararon y degustaron diferentes desayunos como el api y el desayuno yungueño que se caracteriza por una taza de café y pan, acompañado de un plato de arroz, postre frito, asado, huevo y una tajada de tomate.
“Tuvimos una actividad por el noveno aniversario de la Terminal Minasa y compartimos todos los grupos de interés, sindicatos de transportes, comerciantes y público en general. Tuvimos un festival del desayuno yungueño donde la gente pudo compartir, también una misa y estuvimos en presencia de directores de la Alcaldía de La Paz, también tuvimos la presencia de la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales”, agregó Gemio.
Una amplificación de música preparaba el ambiente y un mariachi amenizó el festejo durante la mañana y al mediodía, distintos medios locales transmitieron en vivo los acontecimientos y retrataron los hechos al público que no pudo llegar hasta el lugar.
Al mediodía se celebró una misa, autoridades junto a los concurrentes presentes realizaron pedidos de buena salud y los mejores deseos para continuar con el trabajo. El acto concluyó con alegría, música y algunos platos típicos.
“Un saludo a todos, principalmente a los comerciantes y transportistas de la Terminal Minasa, ellos hacen realidad este punto de encuentro de emociones, en las salidas como en las llegadas”, afirmó Gemio.
La terminal interprovincial al norte paceño está situada en Villa Fátima, en el macrodistrito Periférica, en el área conocida como relleno del río Minasa, sobre la Av. Ramiro Castillo.
Mingitorios, Defensa del Consumidor, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que controla trata y tráfico, son algunos de los servicios que ofrece ese espacio municipal. También hay quioscos para comerciantes de alimentos y espacios de estacionamiento para buses, minibuses, minivan y taxis que operan dentro del recinto municipal. Su capacidad es de 105 espacios para vehículos livianos y 35 buses.
///