AMN/03-11-21
La Subalcaldía Centro y la Asociación de Comerciantes Rompe Corazones realizarán entre este jueves y el sábado el Primer Festival del Anticucho Vegetariano y Tradicional, denominado “Rompe Corazones”, en plaza San Martín de la zona de Miraflores, donde se ofrecerán anticuchos vegetarianos elaborados con hongos.
“Es la primera vez que se van a vender anticuchos de hongos, anticuchos vegetarianos. Esperemos que tenga una buena acogida porque sabemos que dentro de la población hay un sector de personas que no comen carne. Este festival es inclusivo”, afirmó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.
Los comerciantes también ofrecerán los anticuchos tradicionales y los rellenos con locoto, denominados “corazones de fuego” y que en otros festivales tuvo mucho éxito entre los comensales, sobre todo entre quienes gustan del picante.
“Este festival se realizará desde las 11:00 hasta las 22:00, los tres días. Estarán más de 25 vendedoras y ofrecerán este platillo típico que tenemos en La Paz, por lo que invitamos a los vecinos tanto del macrodistrito Centro, como de los otros macrodistritos a aproximarse y degustar este platillo”, agregó.
El festival es parte de las varias actividades que realizan las subalcaldías municipales para reactivar la economía, ya que los comerciantes de la ciudad fueron afectadas por la pandemia en los últimos dos años.
“Ya se ha realizado en Villa Copacabana del macrodistrito San Antonio, en inmediaciones de la Terminal de Buses de Periférica y ahora estas mismas caseritas no ofrecerán a los vecinos del centro este delicioso platillo. Está enmarcado en la reactivación económica y dentro del pilar de la Ciudad en movimiento”, remarcó Osorio.
El subalcalde Centro también informó que en este festival se asumirán todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 y se controlará la higiene de vendedoras y clientes, por lo que se utilizarán utensilios desechables y se controlará la manipulación de los alimentos.
“La primera medida de bioseguridad es que el festival se realizará en un espacio abierto y no cerrado. Vamos a tener el control, cuidado respectivo en la manipulación de los alimentos y en el expendio del mismo. Nos va a acompañar la Intendencia que va a controlar que se cumpla las medidas de bioseguridad”, aseguró Osorio.
///