AMN/03-11-21
La Alcaldía de La Paz informó que se instalará este jueves dos puntos móviles para administrar la vacuna contra la Covid-19 a jóvenes de 16 a 17 años, en inmediaciones del centro de salud de la zona Panticirca del macrodistrito Max Paredes. Además, anunció que entre el viernes y domingo en puntos móviles se colocarán el inyectable a la misma población etaria en plaza San Francisco y en la zona Gran Poder.
“Panticirca es una comunidad de la red de salud Nº 2. Vamos a estar con la vacuna Pfizer para jueves de 16 a 17 años que van a esperarnos. Vamos a ir con los dos móviles para hacer la vacunación a esa área. Estamos calculando vacunar a 50 o 60 jóvenes”, informó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.
Por otra parte, después de la poca cantidad de estudiantes del colegio Ayacucho que se vacunaron, se prevé programar otra jornada para llegar a más jóvenes de 16 a 17 años. “No estamos con buena recepción de parte los jóvenes, ya que ellos tienen que estar con su papás, ya que ellos deben autorizar. Tal vez los papás trabajan durante el día, los días de la semana y no pueden ir con sus hijos”, afirmó.
Ante esta situación y con la finalidad de vacunar a una mayor cantidad de la población joven, se programó la instalación de puntos móviles desde el viernes al domingo en plaza San Francisco y en inmediaciones de la Iglesia Gran Poder.
En el punto móvil a la plaza San Francisco se vacunará a los jóvenes, también se tendrá la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson y las dos dosis de la Sinopharm. El viernes el equipo de salud comenzará su trabajo a las 08:00 y se quedará hasta las 16:00.
El sábado y domingo, prosiguió, se vacunará en dos turnos, de 08:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00. “En ambos días esperaremos a todos los que quieran hacerse vacunar, con la Pfizer para los jóvenes, la Sinopharm y la Johnson & Johnson”, dijo.
Además, el domingo se desplazará otro punto móvil de vacunación en cercanías de la iglesia Gran Poder en la zona del mismo nombre en el macrodisrito Max Paredes, con las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer para la población de 16 a 17 años. Esta vacunación fue coordinada de manera previa con los dirigentes de los bailarines de la entrada del Gran Poder.
“Se ha podido hablar con los dirigentes de los folkloristas, quienes tal vez tengan hijos de 16 a 17 años, que los lleven para vacunarlos con la Pfizer”, remarcó Gerónimo.
Por otra parte, se mantienen los puntos fijos de vacunación en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz en horas de la mañana. En los cinco nosocomio se administra las vacunas a la población de 16 a 17 años, la dosis única de Johnson & Johnson, las dos dosis de la Sinopharm y la segunda dosis de la Sputnik.
///