El Prado paceño luce remozado con limpieza de la Alcaldía e iglesia mormona

76

AMN/02-11-21
El servicio a la comunidad fue la premisa que reunió este martes a dos centenares de voluntarios y funcionarios municipales, quienes limpiaron, pintaron y retiraron afiches en El Prado paceño. Varias secretarías de la Alcaldía de La Paz participaron y hubo apoyo del voluntariado de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

“Con apoyo del voluntariado de la iglesia mormona hemos hecho la limpieza de El Prado, también, conjuntamente con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental hemos cambiado plantines y plantado otros que estaban secos. Con la iglesia mormona, Estaca Miraflores, barrimos en el centro, limpiamos los postes, hemos limpiado carteles, afiches y hemos pintado cordones de acera”, detalló el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.

Decenas de personas con ponchillos amarillos se ubicaron entre la calle Colombia y la Batallón Colorados donde en ambos extremos de la vía y el paseo central retiraron afiches de postes, con agua y cepillos; otro grupo pintó de blanco los cordones de aceras y jardineras, y con escobas, retiraron la basura del piso.

El subalcalde Osorio dijo que al menos cuatro metros cúbicos de residuos sólidos recogieron en bolsas. Precisó que la limpieza fue integral.

Para que esta primera intervención no sea un “dibujo libre”, dijo el funcionario municipal, la Secretaría Municipal de Culturas hizo el diseño, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública respaldó con personal y el Sistema de Regulación Municipal dotó de agua en una cisterna, además de rociadores.

“Han participado de 200 a 250 personas, era una gran oleada de personas que han tomado conciencia que mantener la ciudad no sólo es una tarea del Gobierno Municipal, sino es de todos”, dijo el subalcalde Centro.

Por su lado, el representante del voluntariado de la iglesia mormona, Elder Poza, afirmó: “El propósito es servir a nuestros semejantes, nosotros seguiremos la línea de nuestro salvador Jesucristo, dentro de nuestras enseñanzas es servir a los demás”.

Osorio precisó que la iglesia aportó con cerca de 500 litros de pintura. Adelantó sobre la segunda intervención luego de la época de lluvias y se contará con apoyo de la Escuela Taller Municipal de Restauración La Paz, para que sus alumnos limpien fuentes y monumentos, ya que es una especialidad.

El subalcalde Centro anunció que la próxima limpieza será más extensa y con la lógica de “Ciudad de Mil Colores”. Además que se proyecta un concurso para hacer una escultura o varias, con los árboles inertes.
///

Deja un comentario