Alcaldía evalúa solicitudes para autorizar venta eventual en calles por Todos Santos

10
Comerciantes en la calle. Foto: AMN

AMN/27-10-21

Para las fiestas de Halloween y Todos Santos, la Alcaldía de La Paz informó este miércoles que evalúa cientos de solicitudes de comercio eventual asentado en vía pública y anunció reordenamiento de comerciantes y para este fin, dijo, ya coordina con las organizaciones del gremio.

“En cuanto al asentamiento de estos puntos de ventas móviles en vía pública, estamos conversando con las distintas federaciones, la Julio Patiño, también Zenón Yupanqui y otras más que están en este macrodistrito, lo que estamos viendo es su reordenamiento”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, la autoridad municipal respecto al anuncio del plan para Max Paredes.

Dijo que en reunión definirán las solicitudes porque habrá mayor venta por las fiestas de noche de brujas y Todos Santos. “Prácticamente es la solicitud que han tenido algunas ventas eventuales que están ocupando espacios de calles, de parques y avenidas”, sostuvo Agramont.

Para ambas fiestas, la comuna paceña tiene en agenda varias actividades, entre las que destaca la Noche en el Cementerio, del 29 de octubre, y el mismo camposanto estará abierto hasta el 3 de noviembre, cuando culmine el mayor flujo de visitantes; además por Halloween, otros colectivos ciudadanos ocuparán algunos espacios públicos para escenografías de “terror”.

Agramont insistió en evaluar los pedidos de venta eventual con la Subalcaldía Max Paredes porque “hay bastantes solicitudes eventuales y eso también genera el pago de una patente, que para nosotros también es un ingreso”.

Por otro lado, explicó sobre controles vigentes en negocios y comercio en vía pública. Dijo que exigen licencias de funcionamiento, registro sanitario en locales y las bebidas alcohólicas; por otro lado, también se incide en la bioseguridad.

Agregó que cada lunes hay reuniones con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía Max Paredes para las intervenciones que están a cargo de personal de la Intendencia y Guardia Municipal.

El intendente del municipio, Esteban Carrasco, informó que a la fecha registraron 1.719 fiscalizaciones, con 263 formularios y decomisaron más de 2.000 bebidas alcohólicas. “Además de eso se ha hecho el control también del cuidado alimentario de toda la zona, de todo el macrodistrito, haciendo el decomiso de más de 400 kg de carne en descomposición”, dijo.

Carrasco dijo que los controles seguirán esta semana y la próxima. Agregó que en la reciente fiscalización de hace días interveniros 30 tiendas de barrio y en varios decomisaron 200 bebidas alcohólicas que no contaban registro sanitario.

///

Deja un comentario