AMN/27-10-21
Desde la tradicional t’antawawa, dulces, empandas, maicillos hasta galletas son ofertados por más de 20 panificadores artesanos, en la XXII Feria Tradicional Andina de Todos Santos, que se instaló el martes en el atrio de la Basílica de San Francisco.
“Esta feria está mostrando toda la tradición que tiene la festividad de Todos Santos, sobre todo los productos que se ponen en la mesa y cada uno de ellos tiene un significado para recibir a nuestros ajayus, a nuestros difuntos (el 1 de noviembre)”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.
Como cada año, la Federación Departamental de Panificadores de La Paz instala una feria donde ofrecen a la población una diversidad de masitas entre panes, galletas, maicillos, t’antawawa y los tradicionales dulces que acompañan la mesa de Todos Santos.
En esta ocasión, dijo Miranda, los feriantes se quedarán durante toda la semana en el atrio de la Basílica de San Francisco y posteriormente se trasladarán a calles aledañas al Cementerio General, para continuar ofertando sus productos.
En ese contexto, el dirigente departamental de los panificadores Dandy Mallea, destacó el apoyo de la Alcaldía de La Paz y la Secretaría Municipal de Culturas por generar espacios para reactivar el movimiento económico del sector.
Por otra parte, Mallea invitó a la población a pasar por la feria para adquirir estos productos que son tradicionales en esta festividad y aseguró que serán atendidos con amabilidad y encontrarán panes frescos.
///