AMN/17-10-21
El alcalde Iván Arias celebró este domingo los 25 años del restaurant alemán Reineke Fuchs, que funciona con dos sucursales en la ciudad de La Paz, donde ofrece comida alemana, pero principalmente cerveza de Alemania.
“25 años en Bolivia es mucho para un negocio que persevera y sigue adelante y que tiene sucursales. Disfruten la cerveza, disfruten la comida y salud. Salud por Reineke Fuchs, que cumpla más años, que sigamos festejando y que sea un ejemplo para todos los emprendedores”, afirmó el burgomaestre de La Paz, en la sucursal San Miguel, ubicado en la plaza Balaguer, Av. Montenegro esquina calle 18 de Calacoto.
La primera autoridad de La Paz recordó que, la nueva gestión municipal que lidera, tiene el compromiso de impulsar toda actividad económica, con “espacios en movimiento”, con la finalidad de reactivar la economía de los paceños. “Reineke Fuchs es parte de este esfuerzo de hacer bien las cosas por el bien de todos”, dijo.
“Pongamos todos nuestro empeño y cariño para que La Paz salga adelante. Nos hemos comprometido a trabajar por la ciudad: mañana, tarde, noche y día, especialmente los fines de semana, son los días de más trabajo porque es que donde está la gente en sus barrios”, aseveró arias.
El gerente general del restaurant Reineke Fuchs, Reinhard Rössling, realizó una pequeña semblanza de cómo fue creado el establecimiento hace 25 años en la ciudad de La Paz.
“Hubo un grupo de hombres alemanes adictos a un juego de cartas en La Paz, nos encontrábamos una vez por semana y por falta de un lugar, hemos ido de casa en casa, en las que las señoras nos expulsaron por el desorden y la bulla que hacíamos y al final teníamos dos opciones, dejar de jugar cartas o abrir un boliche”, contó el emprendedor.
Rössling continuó con su relato de cómo se creó el “boliche”, como lo llama. “Hemos encontrado una casa en Sopocachi y buscamos un nombre para ese lugar y a sugerencia de un amigo que nos dijo que fusionemos el nombre de Reinhard con el apellido de Fuchs y así nació el nombre del restaurant Reyneke Fuchs”, explico el ciudadano alemán.
La central del restaurant Reineke Funchs está establecida en la calle Jáuregui de la zona de Sopocachi y la primera sucursal está en el barrio de San Miguel, zona Sur de la ciudad de La Paz.
///