Concejo Municipal aprueba canasta estudiantil y Arias anuncia distribución hasta fin de mes

17
La sesión del Concejo Municipal en Max Paredes donde se aprobó la canasta estudiantil.

AMN/07-10-21
El Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto de ley municipal de la canasta estudiantil y el alcalde Iván Arias anunció que los alimentos serán distribuidos a 137 mil estudiantes del municipio paceño hasta finales del presente mes.

“Vuelvo a reiterar mis felicitaciones a la bancada Por el Bien Común-Somos Pueblo por haber aprobado la canasta estudiantil que nos permitirá llegar con productos a los más de 137 mil estudiantes que tiene la ciudad de La Paz”, informó el burgomaestre.

El proyecto de ley municipal del programa de Alimentación Complementaria Escolar, canasta escolar 2021, se debatió en una sesión realizada en Max Paredes, donde en la votación hubo empate, con cinco votos a favor por parte de la bancada de Por el Bien Común-Somos Pueblo y cinco en contra de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que el presidente del Legislativo edil, Jorge Dulon, dirimió por la aprobación de la normativa en detalle. La referida sesión contó con la participación masiva de vecinos y representantes de las juntas escolares.

Más temprano, el alcalde denunció que la bancada opositora se opuso a la aprobación de la norma que podría haberse aprobado el miércoles, pero “pusieron trabas” para este fin. El panorama cambió este jueves cuando, pese a la oposición manifiesta de los legisladores del MAS, se aprobó la ley.

“La bancada opositora en vez de preocuparse de la gente no aprobó ni en grande ni en detalle y optó por salirse, como esta sesión se realizaba en un macrodistrito, la gente los silbó y los obligó a sentarse y a volver, aunque no aprobaron, esa es la actitud que tiene una bancada opositora que lo único que hace es poner trancas en vez de quitarse los colores y pensar en la gente”, dijo Arias al mediodía de este jueves.

Una vez aprobada la norma, el alcalde confirmó que le toca a él promulgarla y que posteriormente, se convocará a la licitación pública para hacer la entrega de la canasta estudiantil. “Ahora vamos a promulgar la ley, comenzar la licitación y la adjudicación, cosa de que esperemos nosotros que antes de fin de mes estemos entregando las canasta a los estudiantes y padres de familia”, añadió.

La Alcaldía de La Paz acordó con padres de familia la distribución de la canasta estudiantil, consistente en 290 bolivianos, a los más de 137 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de colegios fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

La primera autoridad de La Paz confirmó que la canasta estudiantil tendrá arroz, aceite, azúcar, galletas, leche y productos nutritivos con base al cacao que son de “industria nacional de empresas y macroempresa que producen en Bolivia, especialmente en la parte norte de La Paz”.

La logística de la distribución contemplará la entrega de las canastas “por orden alfabético” para facilitar que los padres de familia, si tienen más de un hijo, puedan recoger todos los productos en un solo momento.
///

Deja un comentario