Entregan mobiliario al barrio Valle Pacasa, donde Arias caminó para escuchar a vecinos

84

AMN/02-10-21
Una fiesta vecinal se vivió este sábado por la visita del alcalde Iván Arias a Valle Pacasa, ubicado en el macrodistrito San Antonio de La Paz, donde entregó mobiliario para la sede social y recorrió por más de una hora la zona para escuchar los pedidos de la ciudadanía.

Fue recibido por el subalcalde José Francisco Muñoz y dirigentes del barrio. “Bienvenido señor alcalde, querido Negrito», le dijo una vecina al colocarle la guirnalda de flores y a sus acompañantes, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, y el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Mientras se tomaba fotografías, recorrió la calle 20 de la zona hasta llegar al final –más de medio kilómetro– donde le pidieron al burgomaestre paceño la construcción de una rotonda para que puedan girar los vehículos, principalmente del transporte público. Luego la comitiva municipal caminó por otras vías, hasta pasaron por Alto Pacasa y Villa Copacabana.

En medio de aplausos y arengas de felicitación, los vecinos le solicitaron al alcalde de La Paz el asfaltado de calles, mejoramiento de gradas y construcción de desagües. Después de caminar por casi un kilómetro, el grupo de jóvenes denominados “MJR”, alzó en hombros a Arias por dos cuadras hasta la cancha del barrio, donde se efectuó el acto de entrega de mobiliario.

“Aquí empecé mi campaña de la ruta del Negro. Queremos trabajar, no hay presupuesto, pero vamos a buscar, cuando uno quiere, se puede”, afirmó el titular de la comuna paceña y al final de su discurso dijo: “Primero La Paz, segundo La Paz y tercero, La Paz”.

El presidente de Valle Pacasa, Felipe Flores, le regaló chocolate blanco a la autoridad municipal. “Quiero que así maneje la Alcaldía de La Paz, sin corrupción, que sea blanca y transparente; sé que no puede hacer magia para cumplir con todas nuestras necesidades, pero hay gestión de cinco años, se va a seguir cumpliendo”, señaló.

Después del acto, Arias compartió un apthapi y cerró su visita a Valle Pacasa y Pacasa Alto con otro recorrido a pie por la calle 16, donde siguió sacándose fotografías con los vecinos y escuchando sus pedidos para mejorar su calidad de vida con obras. En el trayecto, explicó que gestionaría con los funcionarios públicos, la viabilidad de los proyectos.

El alcalde Arias tuvo este sábado una ajetreada jornada. Empezó el día con una visita a la comunidad de Alto Calacoto, en el macrodistrito rural Hampaturi, donde anunció a los habitantes promover destinos turísticos en la zona y planificar la ocupación urbana con saneamiento de terrenos para evitar la proliferación de loteadores. Luego fue a la ch’alla de la Casa Comunal del barrio Ampliación Ciudadela Ferroviaria.
///

Deja un comentario