AMN/01-10-21
Efectivos de la Intendencia, Guardia Municipal y Policía Nacional intervinieron la noche del jueves una discoteca clandestina conocida como la “Ex Colmena”, que funcionaba pese a que tenía la clausura definitiva. Del local, los clientes fueron desalojados y 1.029 bebidas alcohólicas y 165 muebles fueron confiscados.
“Lamentablemente hay actividades que son reincidentes, a pesar de que se vino acá siguen infringiendo, siguen incumpliendo las disposiciones y los controles que también estamos haciendo”, dijo el comandante de la Guardia Municipal, José Zotes, a tiempo de precisar que el negocio, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, tenía clausura definitiva y a pesar de ello sus propietarios atendían con normalidad.
El personal de la Alcaldía de La Paz decomisó 1.029 bebidas alcohólicas y 165 muebles entre mesas, sillas, parlantes, entre otros objetos con los que se atendía esta actividad económica denominada la “Ex Colmena”.
“La Intendencia va a decomisar todas las mesas y llevarlos a los depósitos para que el dueño reclame su devolución si corresponde, pero ese es un tema de la Intendencia”, dijo Zotes.
Los funcionarios municipales desalojaron a los clientes del interior de la discoteca, que funcionaba por las mañanas como actividad de venta de alimentos, pero en su interior había música y consumo de bebidas alcohólicas.
“Hemos hecho desalojar a muchos jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y efectivamente el local no tiene la licencia vigente y se va a proceder con lo que corresponde”, dijo el jefe policial.
Anunció que la Intendencia y Guardia Municipal reforzarán los operativos y estos serán constantes para controlar y verificar el cumplimiento de licencias de funcionamiento, aforo del 50%, horarios y medidas de bioseguridad contra la Covid-19, en las actividades económicas de la ciudad de La Paz.
///