Vecinos y funcionarios municipales evitaron avasallamiento en aire de río de Isla Verde

22

AMN /25-09-21
Al mediodía de este sábado, funcionarios municipales y vecinos de la zona de Isla Verde del macrodistrito Mallasa evitaron el avasallamiento de un área de más de 1.000 metros cuadrados que intentaban apropiarse presuntos loteadores. El área es municipal, se encuentra entre el Club de Golf, en el ingreso a esta zona paceña, y es un sector aledaño al río Achocalla.

“Pudimos detener esto (avasallamiento) y los autores de este hecho escaparon dejando los callapos que colocaron. Estaban delimitando como propiedad privada y estaban poniendo los límites con callapos”, afirmó a la AMN la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

La alerta del intento de apropiación de esta área municipal, la dieron los vecinos de Isla Verde. De inmediato, los funcionarios municipales de la Dirección de Fiscalización de la Subalcaldía de Mallasa, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y subacaldesa Navarro se trasladaron al sector.

“Estamos seguros que mientras caminemos de mano de la ley y se respeten las normas, vamos a actuar correctamente y quienes no actúen de frente, ni con la ley de la mano van a hacerlo a escondidas y van a huir. Ese es el estilo de quienes hacen algo incorrecto”, aseguró la servidora pública.

En el sector de retiró al menos 10 callapos, mientras de lejos y desde los cerros, los presuntos loteadores los observaban, contó la subalcaldesa Navarro.

Ante este hecho, anunció que los funcionarios municipales de diferentes direcciones y vecinos de la zona, realizarán recorridos cada dos horas para alertar de cualquier nueva intención de avasallamiento. “Hemos pedido también que la policía también haga rondas para que no actúen amparados en la noche”, dijo.

El área que pretendían apropiarse los loteadores es aire del rio Achocalla y deben ser administradas por el Gobierno Municipal de La Paz.
///

Deja un comentario