En Santa Cruz, Arias pide al presidente Arce reconciliación y que pare la persecución política

25

AMN/23-09-21
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió la noche de este miércoles al presidente Luis Arce reconciliación entre líderes y que pare la persecución política contra los opositores porque, afirmó, el oficialismo se equivoca cuando «Bolivia no quiere más confrontación».

«A ver señor (presidente Luis) Arce, reconciliémonos y miremos hacia adelante y se están equivocando. Durante estos cien días he evitado hablar de política, pero tampoco puedo estar callado», afirmó la autoridad de La Paz, en entrevista con la Red Uno.

Arias se encuentra en Santa Cruz de la Sierra para los actos protocolares por los 211 años del grito libertario del departamento cruceño. Participó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y destacó el acto porque estuvieron los representantes de todas las bancadas, incluso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que es minoría.

«Yo he tratado y sigo intentando tender puentes de diálogo, puentes de entendimiento, puentes de reconciliación. Pido que la paremos, no es el camino, Bolivia no quiere más confrontación, Bolivia quiere reconciliación», afirmó y denunció que es «demasiada digitación de la justicia».

Arias aseguró que un ejemplo de hacer «buena política» en La Paz es el 95% de población vacunada en la primera dosis anticovid y más de 65% con la segunda que se logra con la coordinación entre Gobierno, Gobernación, Alcaldía, universidad y sociedad civil.

Afirmó que no hay respuesta de ministerios para mejorar seguridad ciudadana, ampliar acciones en salud y el pedido de readecuación financiera que incluso se llegó a mesas de trabajo, pero, según Arias, no hay respuesta positiva del Ministerio de Economía.

«Entonces, así vamos, es una pena. Si nos uniéramos, ganamos todos, seríamos más felices, Bolivia sería más feliz; podríamos estar mirando el futuro con mejores expectativas; hemos logrado buenas cosas, pero Bolivia necesita que sus líderes se perdonen, se den la mano», agregó el alcalde de La Paz.

Arias considera que el Gobierno se equivoca con la persecución política y, en el caso del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que si hay nuevas elecciones, el candidato que reemplace al actual burgomaestre «arrasará» y recordó que para la Gobernación de La Paz dijo que el candidato del MAS, Franklin Flores, perdió porque su partido hacía persecución política y al final salió segundo en balotaje.

Arias dijo que la justicia se mueve según cálculo político y alertó que activarán otros procesos judiciales en su contra. Precisó que afronta al menos seis demandas y el martes asistió a la Fiscalía de La Paz por una supuesta discriminación contra el excandidato del MAS a alcalde de La Paz, César Dockweiller, proceso que comenzó por persecución política pero luego de nueve meses cambiaron el tipo penal.

Durante la sesión de honor del Legislativo departamental, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dijo al alcalde Arias que no está solo y el pueblo cruceño lo va a defender. “Querido alcalde de la ciudad de La Paz, no está solo, tenga por seguro que este pueblo va estar firme apoyándolo”, añadió.
///

Deja un comentario