AMN/21-09-21
Cuando faltan cuatro días para el cierre del concurso de diseño de la nueva imagen de la Alcaldía de La Paz o isologo institucional, la comuna paceña informó este martes que hay una alta participación de diseñadores que combinan en sus trabajos los colores de la actual gestión municipal; turquesa, blanco y rojo, además del eslogan “Ciudad en Movimiento”.
“Hay una alta participación”, informó el delegado de la Agencia Municipal para el Bicentenario, Raúl Peñaranda, y precisó que la presentación de los trabajos quedará cerrada el sábado 25 de septiembre.
Explicó que entre los participantes hay profesionales del área y estudiantes de diseño gráfico de distintas universidades públicas y privadas de la ciudad de La Paz.
Las propuestas deberán ser entregadas hasta el 25 de septiembre, luego el jurado elegirá a los cinco finalistas y, posteriormente, serás sometidas a la votación en redes sociales. Peñaranda precisó que los paceños conocerán la nueva imagen institucional el 20 de octubre, cuando se recuerda la fundación de La Paz.
El pasado 24 de agosto, el alcalde Iván Arias lanzó la convocatoria del concurso, denominado “Hacia un nuevo isologo que elijan los paceños”, que cuenta con el auspicio de la empresa “Pedidos Ya”.
La convocatoria está abierta a “los/as diseñadores/as bolivianos/as o extranjeros/as residentes en Bolivia a presentar diseños de un nuevo isologo para que identifique a la Alcaldía Municipal de La Paz”.
El aviso de concurso precisa que el isologo deberá ser atractivo visualmente y que perdure en la memoria, por lo que la Alcaldía recomienda “tomar en cuenta aspectos de modernidad y tradición; también movimiento y acción, además de aspectos icónicos de la ciudad”.
“En lo posible debe ayudar a que el nuevo isologo identifique las tareas, acciones y valores de la gestión 2021-2026. Se puede descargar el plan de gobierno en este enlace: www.lapaz.bo/plandegobierno”, refiere el detalle de la convocatoria.
Para garantizar la transparencia del concurso, se garantizará el anonimato y los participantes se presentarán con un pseudónimo. El proceso será de dos fases. En el primero calificarán cinco diseños elegidos por un jurado y el segundo será de votación, por el cual la población en La Paz podrá elegir al ganador.
“La entrega de los trabajos deberá hacerse en formato digital, enviando las propuestas a los siguiente correo electrónico: [email protected]”, según la convocatoria y precisa que las propuestas deberán ser enviadas en formato JPG con resolución de 150 DPI. Pero, los cinco ganadores que pasen a la fase dos deberán presentar en otros formatos y versiones, además en una mayor resolución.
“Los cinco preclasificados por el jurado recibirán un reconocimiento de 1.000 bolivianos cada uno, entregados en forma de vouchers de compra de la empresa Pedidos Ya”. En tanto, “el ganador final (tras la votación de los usuarios de redes sociales) tendrá un premio adicional de 10.000 bolivianos, entregados en forma de vouchers de compra de la empresa Pedidos Ya.
También se hará la publicación del nombre del ganador en las páginas web, redes sociales, notas”, agrega la información del concurso.
///