Payasos y otros animadores reciben cursos para evitar la hipersexualización infantil

35
Alcalde Iván Arias, entre dos artistas payasos. Foto: AMN.

AMN/16-09-21

Payasos, magos, mimos, zanqueros, titiriteros, malabaristas, acróbatas, pintacaritas, arlequines y otros animadores que trabajan en el municipio de La Paz reciben cursos para evitar la hipersexualización infantil, actividades que se desarrollan de manera virtual.

El evento se realiza en cumplimiento a la Ley Municipal Autonómica Nº 294 de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que está vigente desde el 9 de mayo de 2018, informó este jueves el director de Atención Social Integral, Rodrigo Vásquez. “Hacemos un proceso de capacitación y sensibilización hacia los animadores que hay en el municipio”, señaló el edil.

“Pretendemos que desde sus espacios laborales eviten la hipersexualización en los infantes, con esta capacitación vamos a establecer esa parte formativa porque ellos pueden ayudarnos a replicar y velar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó Vásquez en entrevista con la AMN. El primer taller de septiembre fue el martes y el segundo será este jueves.

La comuna paceña insta a los animadores a que sigan registrándose de manera individual o colectiva para que se sumen a más cursos impartidos por profesionales de la Dirección de Políticas de Igualdad y de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz en los próximos meses. Para inscribirse pueden ingresar al siguiente link: https://cutt.ly/LW6gA13.

El teléfono de referencia para cualquier duda es 72515554. En la categoría individual, los requisitos son: fotocopia de cédula de identidad, croquis de domicilio, certificados de antecedentes policiales, de No Violencia y de Registro Judicial de Antecedentes Penales.

De inscribirse en grupo, los requerimientos son: personería jurídica, nómina de afiliados, fotocopias de cédulas de identidad de todos, croquis de domicilio y certificados de antecedentes policiales, de No Violencia y de Registro Judicial de Antecedentes Penales. Y en ambos casos deben tener el aval de asistencia a los cursos.

“Queremos que nos ayuden a resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señaló Vásquez. Si los infantes creen que deben expresarse y vestirse como adultos para recibir atención y aprobación, crecerán en busca de esa gratificación, apartándose de su personalidad y tratando de encajar en una etapa que no les corresponde.

///

Deja un comentario