Estudiantes de colegios de zona Sur se registran para pintar fachadas con los de la periferia

75

AMN/11-09-21
Al menos seis colegios del macrodistrito Sur se registraron en la Alcaldía de La Paz para que sus estudiantes pinten fachadas de la ciudad con sus pares de la periferia, en el marco del proyecto “Ciudad de Mil Colores”, que busca el reencuentro de la población y promover la convivencia pacífica.

“Ya tenemos más de seis colegios comprometidos de la zona Sur para que se unan con estudiantes de unidades educativas de la periferia y producto de este encuentro, de este acto de reconocimiento y de amor, pinten un barrio, este es el enfoque”, informó el alcalde La Paz, Iván Arias.

La iniciativa de juntar a estudiantes de todas las zonas surgió como parte del pilar “La Paz en Paz”, del plan de la actual gestión municipal. “En el cumplimiento de nuestro plan, hemos creado un programa, la ‘Ciudad de Mil Colores’. Como saben ustedes, intenta ser más que un pintado, una reconciliación y un perdón entre los paceños”, agregó la autoridad municipal.

La “Ciudad de Mil Colores” comenzó con el pintado de fachadas aledañas a la plaza Tejada Sorzano de Miraflores, donde una decena de edificios lucen colores distintivos realizados por artistas de La Paz. El proyecto pretende replicarse en la Ruta del Gran Poder, por el cual las zonas comerciales de Max Paredes y Cotahuma lucirán imágenes referidas a la festividad folklórica.

Varias embajadas en Bolivia expresaron interés en apoyar la iniciativa del alcalde de La Paz, como el de España, cuyo jefe diplomático, Francisco Javier Gassó Matos, coincidió con Arias en generar una oportunidad de reencuentro de la población, luego de la reunión que tuvieron el 22 de julio.

Y, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Bolivia, Jeff Glekin, también expresó su voluntad de cooperación para el pintado de fachadas.

Barrios de Verdad de Mil Colores es otra actividad que la Alcaldía de La Paz realiza por el cual los vecinos participarán en el pintado de sus fachadas y del ornato público, mientras que la comuna paceña será responsable de la infraestructura.
///

Deja un comentario