AMN/10-09-21
El alcalde Iván Arias visitó este viernes a los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) y allí les pidió compromiso para volverla rentable ante la difícil situación económica que se encuentra y aseguró que no la cerrará, al igual que ninguna otra empresa del municipio y descentralizada.
“Les pido por favor, preocúpense de la empresa, hagámosla rentable. Una empresa no la hace una gerente, la empresa la hacemos todos; porque al final de cuentas, pasamos más tiempo acá que en nuestra casa. Y esta empresa tenemos que salvarla entre el Gobierno Municipal, los trabajadores y sus dirigentes. Yo les pido, cuidemos la empresa”, dijo Arias a los trabajadores.
Arias descartó rumores de cierre de las empresas. “Se anda rumoreando de que se quiere cerrar Emaverde. Yo entiendo que acá, entre ustedes, hay gente que tiene su color político y tienen todo el derecho, pero lo que molesta es que falseen la verdad. No hay decisión de cerrar Emaverde ni Emavías que tienen problemas económicos y que están en situación difícil, pero nuestra tarea es salvarlos y sacarlos a flote”, agregó.
En esa línea, también pidió a los obreros ser estrictos y cuidadosos en los gastos, toda vez que la empresa tiene problemas financieros. Destacó el trabajo que realiza el personal y alentó a continuar con esa motivación para “sacar a flote” a Emaverde.
“Estamos en situación difícil, pero nuestra tarea es poner a flote la empresa y lo vamos a hacer. El próximo año no habrá parque que se haga en esta ciudad sin tomar en cuenta a Emaverde y eso está claramente establecido en el Plan Operativo Anual”, dijo la autoridad.
La gerente general de Emaverde, Ángela Oropesa, afirmó que la empresa se encontraba en total descuido cuando asumió el cargo, con viveros vacíos, sin abono ni herramientas necesarias para el personal. Sin embargo, se determinó reforzar en varias áreas de trabajo, como los jardines Botánico y Japonés y el vivero de Aranjuez, donde producen diferentes especies de plantas y plantines para plazas y parques de la ciudad.
“Parte del proyecto de revitalización de toda la ciudad de La Paz es priorizar los jardines que tenemos. Hemos encontrado los invernaderos del jardín Botánico en un estado lamentable. Sin embargo, estamos trabajando para recuperar las especies nativas que habíamos traído, los cactarios, el invernadero amazónico”, sostuvo Oropesa.
Aseguró que se coordina con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental el tratamiento, poda y tala de árboles que están en los distintos jardines de la ciudad de La Paz.
///