En una semana, Intendencia decomisó 446 botellas de cervezas y whiskies

25
Funcionario de la Intendencia echa licor decomisado. Foto: AMN.

AMN/06-09-21

Entre el 30 de agosto y 5 de septiembre, funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron  446 botellas con bebidas alcohólicas, entre cervezas y whiskies, en 16 operativos realizados a 151 comercios ubicados en seis macrodistritos urbanos de la ciudad.

“El decomiso se realizó porque los locales no contaban con autorización para el expendio de bebidas alcohólicas”, según reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).

El informe refiere que el personal edil también retuvo ocho kilos de carne de pollo y res, que se encontraban en descomposición y otros 76 utensilios en mal estado que no debían usar.

Los operativos hicieron en 16 licorerías, 10 tiendas de barrio, ocho veterinarias y peluquerías caninas, seis restaurantes, cinco discotecas, bares, whiskerías, hornos y otros negocios.

Las actividades económicas fiscalizadas se encontraban en  los macrodistritos Periférica, Max Paredes, Centros, Cotahuma, San Antonio y Sur, según el reporte semanal de la Intendencia que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La información proporcionada por la Alcaldía también precisa que los funcionarios e inspectores asistieron a diferentes barrios de la ciudad para controlar la inocuidad alimentaria en la preparación y el expendio de los alimentos.

También se verificó que los licores y alimentos envasados no sean adulterados y cuenten con las respectivas fechas de vencimiento y registro sanitario.

Las inspecciones se hacen de lunes a domingo y se refuerzan en los periodos en los que se presenta algún festejo, como Semana Santa, San Juan, Día del Padre y la Madre, Todos Santos, Navidad o Año Nuevo.

///

Deja un comentario