AMN/02-08-21
Desde las 11:00 hasta las 16:00 de este jueves está habilitada un punto fijo con dos carpas de la Alcaldía de La Paz, en la curva norte del estadio Hernando Siles, donde aplican la única dosis anticovid Johnson & Johnson. El alcalde Iván Arias sostuvo que el municipio está camino a la “vacunación rebaño”, más aún el domingo, cuando continuará la campaña de vacuna anticovid en calle, durante el Día del Peatón.
“Estamos logrando una ‘inmunidad rebaño’, que significa que al tener harta gente vacunada, puede contagiarse pero le protege la vacuna, la va a pasar levemente como gripe; por eso es importante elevar los niveles de vacunación. Hoy en el partido (Bolivia contra Colombia) vamos a tener unidades móviles de vacunación”, afirmó la autoridad municipal antes de ingresar a una reunión en el Auditorium de la zona de Sopocachi.
Según datos de la Secretaria Municipal de Salud, son dos carpas instaladas en la parte norte del estadio departamental. Se aplican dosis únicas de Johnson & Johnson y la atención será hasta las 16:00 o hasta que se acabe el lote de fármacos.
La brigada de salud está conformada por tres responsables del registro, dos médicos en traje, tres enfermeras en vacunación y dos médicos en piso vacunación. Para recibir la dosis anticovid el requisito es llevar una fotocopia del carnet de identidad.
La Alcaldía de La Paz aprovecha la jornada de futbol internacional que habrá la tarde de este jueves en el estadio de Miraflores para reforzar los niveles de vacunación.
Arias afirmó que el municipio de La Paz es pionero en acelerar la vacunación y aseguró que “estamos cerca del 90% en primer dosis y 55% en la segunda”. Adelantó que habrá una segunda campaña masiva en la ciudad, tal y como se hizo el 18 de julio, para llegar al 80% con la segunda dosis, pero para aquel objetivo se espera “una buen cantidad” de vacunas que debe proporcionar el Gobierno nacional.
Dijo que otro objetivo para el próximo año es tener vacunados a menores de 12 a 17 años para que asistan seguros a clases y así poder reactivar la economía. “La salud sigue siendo un desafío como base central de la reactivación”, agregó.
///