Destinan Bs 11,7 millones para contratar personal de salud y en otros 4 servicios municipales

13
Hospital Municipal La Portada en el macrodistrito Max Paredes. Foto: AMN.

AMN/02-09-21

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que destina 11,7 millones de bolivianos del presupuesto reformulado para contratar personal “no permanente” en los hospitales municipales, Servicios Higiénicos, Centro Municipal de Faeno, Bioparque Vesty Pakos y Guardias Municipales, para el periodo septiembre a diciembre.

“Son 11.728.000 bolivianos para cuatro meses”, informó el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. En salud, detalló que se formalizará el vínculo laboral con siete trabajadores del Hospital Municipal de Los Pinos; en La Merced, 27; La Paz, 36; La Portada, 130; y en el de Cotahuma, 167.

“Es una reasignación presupuestaria que permitirá la contratación del personal, adquisición de algunos insumos, el pago vendrá de manera posterior; concluye el mes y pagaremos la planilla”, precisó el secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera.

El miércoles, el Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz aprobó el POA reformulado, en aplicación de la Ley 169, de Modificaciones al Presupuesto General del Estado, que le faculta poner en vigencia el presupuesto de manera automática, para normalizar los servicios municipales, en caso de que en 15 días calendario el Concejo Municipal no lo apruebe o lo rechace. El POA reformulado considera 20 millones de bolivianos.

“Este (presupuesto) reformulado está aprobado”, dijo el alcalde Iván Arias y aseguró que “desde hoy (miércoles) regularizaremos los pagos” de sueldos e insumos para el funcionamiento de los servicios municipales.

A inicio de agosto culminaron varios contratos de funcionarios municipales de los hospitales municipales, Servicios Higiénicos, Centro Municipal de Faeno, Bioparque Vesty Pakos y Guardias Municipales, quienes protestaron en puertas del Palacio Consistorial. Todos exigían al Concejo Municipal la aprobación inmediata del reformulado que ingresó el 15 de julio al Legislativo municipal.

Rivera anunció que por la urgencia se prevé que cada unidad ejecutora empiece los trámites a la brevedad. “En función de nuestra responsabilidad hemos pasado a habilitar el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público en todas las partidas que figuran en el reformulado del POA, de tal manera que están disponibles para que las unidades ejecutoras procedan a realizar las contrataciones de acuerdo a las condiciones y detalles del reformulado”, detalló.

///

Deja un comentario