AMN/30-08-21
La Intendencia Municipal de La Paz decomisó 1.005 botellas con cerveza y 892 de bebidas alcohólicas adulteradas, sin registro sanitario y con fechas vencidas, durante los operativos de control que realizó entre jueves y sábado; y por los cuales también suspendieron a seis negocios que infringieron las restricciones sanitarias.
“Hemos decomisado más de mil (botellas con) bebidas alcohólicas, hemos suspendido seis actividades y hemos citado a otras por funcionamientos irregulares”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
En los operativos, los funcionarios también decomisaron cinco kilos de comida y entregaron dos formularios de alimentos, seis formularios de bebidas alcohólicas; dejaron ocho citaciones, emitieron 20 actas de decomiso y seis actividades económicas fueron suspendidas de 63 locales intervenidos.
Agramont recordó que todavía rigen restricciones por la emergencia sanitaria, como las dos horas limitadas de permanencia dentro de locales, el aforo al 50% y que la atención está prohibida entre las 00:00 y 05:00.
“Recordar a la población que el horario de funcionamiento y de atención de las actividades comerciales es hasta las 12 de la noche, en ese horario ya no debe atender ninguna”, explicó Agramont.
Precisó que los controles de los efectivos de la Intendencia fueron en los macrodistritos Periférica, San Antonio, Max Paredes, Cotahuma, Centro, y Sur; y los mayores infractores estaban en los últimos dos mencionados. Recomendó “no relajar las medidas de prevención”, puesto que el personal científico y sanitario alertó sobre la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de la covid-19.
///