AMN/18-08-21
Trabajadores de la Alcaldía de La Paz retiraron 75 metros cúbicos de material orgánico, escombros, ropa y residuos sólidos en un operativo de limpieza que se efectuó en la calle “B” de la zona Pura Pura Fe y Alegría, a la altura del parque ecológico en días pasados.
“Fue un requerimiento vecinal y no había que esperar. Realizamos la inspección conjunta con nuestros técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y nos pusimos manos a la obra para apoyar la demanda hecha por muchos años”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Este trabajo fue realizado por los obreros de la Dirección de Mantenimiento en coordinación con los vecinos de la zona. Se desplazó tres cuadrillas de trabajadores, entre hombre y mujeres que limpiaron el sector en horarios diurnos y nocturnos, durante cuatro días entre el lunes 9 y jueves 12 de agosto.
También se levantaron arbustos y troncos que impedían el acceso de los vecinos. Ahora el sector luce limpio y transitable.
El objetivo de esta limpieza fue brindar mayor seguridad a los vecinos de esta zona del Macrodistrito Max Paredes y reactivar la economía del área, ya que en el sector se concentran los vendedores de helados de canela. “Evitamos que el lugar sea mucho más peligroso e inseguro, toda vez que es un ingreso alterno al bosquecillo”, afirmó el funcionario municipal.
Una de las características del sector es que la calle “B” se encuentra cerca de una quebrada y que en época de lluvias se transforma en un riachuelo. Además, es una de las vías de acceso a la avenida Naciones Unidas que conecta La Paz con El Alto.
///