AMN/07-08-21
La Alcaldía informó que los servicios de electricidad y telecomunicación en la zona de Aranjuez del macrodistrito de Mallasa, además de municipios vecinos como Río Abajo y Mecapaca, fueron reestablecidos desde las 05:00 de este sábado, tras la caída de al menos 11 postes que provocó el desprendimiento de rocas en la zona de Amor de Dios.
“El principal servicio afectado fue la electricidad porque la línea que pasa por la avenida Hernán Siles Zuazo, es una de las troncales de la empresa y otros servicios de telecomunicación. Si bien tenemos redes de gas y agua en el sector, estas no se han visto afectadas excepto una red de agua de una cooperativa”, informó la jefa de Unidad de Fiscalización de Servicio Públicos, María Luisa Kuramoto.
Explicó que la empresa DeLaPaz desplazó personal y restableció el servicio desde las 05:00 de manera provisional. Para ello realizaron conexiones desde otros sectores, que fueron afectados desde Aranjuez, hacia Río Abajo y Mecapaca.
Esta caída de postes también afectó a pobladores de Mallasa y algunas áreas de Río Abajo que tienen internet de siete empresas de telecomunicaciones. El servicio fue también habilitado tras la intervención del personal en esta jornada.
«Mañana se realizará un tendido de postes para garantizar el servicio con mayor fluidez porque en este momento es provisional ya que muchos (cables) están adosados a árboles o tendidos en el piso y para que la gente tenga el servicio», explicó.
En referencia a la provisión de agua potable, Kuramoto dijo que solo dos condominios de Aranjuez fueron afectados ya que este elemento es dotado por una cooperativa.
A su turno, la subalcaldesa de Mallasa, Sheila Davalos, dijo que el abastecimiento de este elemento se realizará mediante cisternas.