AMN/05-08-21
La organización Visión Mundial entregó este jueves insumos de bioseguridad, destinados a la Defensoría de la Niñez y centros de salud municipales de La Paz, al alcalde Iván Arias, en un acto realizado en Palacio Consistorial.
“Gracias Visión Mundial, ese es el trabajo que necesitamos desde la Agencia Municipal de Cooperación”, afirmó Arias y aseguró que “esto es un apoyo, no solo para los colegios sino para los centros de salud y para seguir combatiendo esta enfermedad (Covid-19)”.
El donativo para la Defensoría de la Niñez comprende kits de pruebas psicológicas, material lúdico, cámaras web, termonebulizadores, barbijos, máscaras faciales, alcohol líquido, atomizadores y amonio desinfectante. En tanto, para los centros de salud la donación abarca termonebulizadores, televisores, atomizadores, barbijos, alcohol y amonio desinfectante.
La donación de insumos de bioseguridad está valuada en 6.534 bolivianos para la Defensoría de la Niñez y otro conjunto de productos, que suman 15.001 bolivianos, destinados a los centros de salud de primer nivel, de Panticirca, Ciudadela Ferroviaria y Said.
El representante de Visión Mundial, Ángel Chipana, recordó que la semana pasada ya se hizo entrega de donativos a algunas unidades educativas para un retorno seguro a clases y que, en esta oportunidad, la donación está dirigida a fortalecer la lucha contra la pandemia porque, pese a la desescalada de casos, la Covid-19 sigue presente.
“Como Visión Mundial estamos prestos para apoyar de forma integral, no queremos que sea aislada, en esta oportunidad estamos entregado insumos de bioseguridad con la finalidad de que la atención de la defensoría a los niños que han sido golpeados por la vulneración de sus derecho pueda continuar sus atenciones”, dijo Chipana.
La secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivana Calle, resaltó el “compromiso de Visión Mundial por los niños y mujeres” y “nosotros compartimos los mismos desafíos; estamos agradecidos por los insumos; la pandemia ha dejado muchos vacíos emocionales pero también materiales, así que bienvenidos los insumos”.
La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, resaltó que el material de bioseguridad fortalecerá el trabajo de los centros de primer nivel del distrito 10. Dijo que “la salud no solamente es la ausencia de enfermedad, sino es el bienestar físico mental y social”, por lo que todo el equipamiento entregado este jueves será de mucha utilidad.
///