Albergue municipal acogió a más de 200 migrantes y atenderá hasta el 15 de agosto

14

AMN / 05-08-21

“Espacio de protección por el bien común para migrantes” es el nombre del albergue temporal –administrado por la Alcaldía de La Paz– que acogió a más de 200 migrantes desde el 9 de junio hasta este miércoles y se anunció que atenderá hasta el 15 de agosto. 

Está ubicado en la Unidad Educativa España de la Av. Montes. “Ya atendimos a 224 personas, la cantidad diaria varía, la época alta fue en vacaciones invernales porque las familias llegaron con sus hijos; luego del reinicio de clases, bajó el flujo y aumentó el número de adultos mayores”, detalló la jefa de unidad de Albergues y Casas de Acogida, Wendy Reguerín.

Explicó que ese sector de la población recibe atención integral, desde actividades educativas y recreativas, pasando por la alimentación hasta atención médica con las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de la Covid-19. El horario para el ingreso es desde las 18:00 hasta las 20:00 y la salida desde las 06:00 hasta las 08:30.

El albergue tiene un ambiente de aislamiento para personas que dieron positivo a la Covid-19; personal sanitario brinda atención médica general, día por medio y en las noches, además que realiza pruebas rápidas para detectar el virus. “No hubo casos de coronavirus, se realizó las valoraciones con personal de la Secretaria Municipal de Salud”, afirmó Reguerín.

A diferencia de gestiones pasadas, la servidora pública destacó los videos educativos que difundieron por las noches para los niños y adultos, acción que se coordinó con la ayuda de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. Además, al estar en una unidad educativa, con una amplia cancha deportiva, los menores participan de juegos lúdicos.

Reguerín informó que la Alcaldía de La Paz tiene el apoyo de “aliados estratégicos” que de manera permanente apoyan con cenas, que es el único alimento que se les proporciona a los beneficiarios porque estas personas salen temprano para vender sus productos.

En los últimos días, el frío es más intenso en la urbe paceña, la comuna, mediante la Unidad de Sistema de Alerta Temprana (USAT), anunció posibles nevadas a través de un pronóstico que se basa en los reportes de sistemas meteorológicos internacionales. Reguerín invitó a la población a donar ropa abrigada.  

“Faltan frazadas, cuando ingresan les damos junto a unos colchones, pero se los llevan porque vienen de zonas muy frías; los alimentos secos también pueden traer porque se los guardan para consumir en sus comunidades”, detalló la servidora edil en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Los donativos pueden dejarse en el colegio desde las 18:00 hasta las 20:00.

///

Deja un comentario