Medio centenar de restaurantes salen a las calles para reactivar la gastronomía

76

AMN/30-07-21
Medio centenar de restaurantes salieron la noche de este viernes con sus ofertas gastronómicas a las calles Gabriel René Moreno y Ferrecio, en el barrio de San Miguel de la zona Sur de La Paz. Convirtieron ambas vías en peatonales, donde también la gente pudo disfrutar del arte y la música. El alcalde Iván Arias inauguró el denominado “Espacios en movimiento” y anunció que se replicará en otros barrios de la ciudad para reactivar el sector y se prolongará hasta diciembre.

“Queremos hacer la ciudad más linda, ponerla en movimiento. La anterior semana hicimos una prueba, pero hoy (viernes) la estamos inaugurando oficialmente. Esto será los viernes, sábados y domingos hasta el domingo; felicito a los empresarios por apoyar esta iniciativa”, dijo el alcalde que estuvo acompañado por su esposa Mercedes Butrón varias autoridades municipales.

El restaurante Vainilla sacó sus mesas a la calle, en la que un grupo de amigas disfrutaban de una café con leche, acompañado de masitas. En otra mesa la gente saboreaba del ceviche peruano, lasaña, api, capuchino y la infaltable paceña, bebida alcohólica que es parte del menú.

“Es una buena idea, estamos aquí con la familia disfrutando de esta noche diferente. Ya era hora de tener estos espacios”, dijo Carlos Rodríguez que estaba con su familia degustando de un Fetuchini Alfredo, en el restaurante de Lambo Shisha Loung.

Las Cebras no podían faltar y como siempre son la atracción de niños que acompañaban a sus papás. Tras el acto de la inauguración, el alcalde efectuó un recorrido por las vías peatonalizadas, mientras el grupo Jah7 interpretaba música reggae rock ska.

Para combatir el frío, varios locales instalaron sus estufas a gas y otros encendieron braseros grandes. Fue una noche de compartimiento familiar. El Banco BCP instaló su café, que fue uno de los más atractivos del lugar. El alcalde Arias saludó a los visitantes y se tomó fotos. A su paso todos expresaban su apoyo por la iniciativa, porque permite la reactivación de la economía paceña.

El alcalde se sentó en una mesa, donde compartió un vaso de vino e intercambió criterios sobre la actividad que le cayó bien al sector gastronómico. Anunció que los “espacios en movimiento” se replicarán en diferentes barrios de la ciudad, pero pidió que los restaurantes solo saquen su comida a la calle y no sus cocinas.

«Quiero felicitar a los empresarios que están comprando estufas, macetas y otros detalles. El otro día me decía una señora, esto parece París”, dijo Arais. Emaverde, como otras tiendas, aprovechó poner pequeños estantes para ofrecer sus plantines a las personas que paseaban por el lugar.

La noche fue propicia para el reencuentro de amigos y familiares. Las calles fueron adornadas con focos verdes y rojos, colores de la bandera paceña. “Esto lo pensamos desde fines de mayo y pensábamos implementarlo a fin de año, pero por la necesidad de reactivar la economía se decidió adelantar en compensación del confinamiento que hemos atravesado en una año y medio debido a la pandemia», dijo secretario municipal de planificación, Vladimir Ameller.

Afirmó que en la segunda semana ya evidencia que se logró el objetivo por la alianza estratégica que se hizo con los propietarios de los negocios gastronómicos. “Este es un espacio para los restaurantes, peatones, mascotas porque estará abierto desde las 10:00 hasta las 23:00 los viernes; sábado y domingos, desde las 08:00 hasta las 23:00 y hasta diciembre”, dijo.


///

Deja un comentario