AMN/ 22-07-21
El alcalde de La Paz, Iván Arias, y el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matos, se reunieron este jueves y ratificaron la voluntad de renovar el acuerdo de cooperación firmado el 2006 e incluir al proyecto de la “Ciudad de Mil Colores”, que representa el encuentro entre paceños.
“Hemos hablado de gobernabilidad, el alcalde nos ha explicado su idea de la ‘Ciudad de Mil Colores’, esta iniciativa va más allá de la parte estética y pretende un reencuentro de los paceños y de toda la ciudad y también España quiere colaborar”, dijo Gassó a la conclusión del encuentro con el alcalde.
El representante español explicó que la reunión fue más que un encuentro protocolar y se convirtió en una reunión de trabajo en la que se analizó todas las áreas de colaboración entre España y la ciudad de La Paz.
“Hemos identificado muchos de los aspectos en los que podemos trabajar juntos, algunos en los que ya venimos trabajando desde hace tiempo”, subrayó el diplomático español al destacar que su país ayuda en varios proyectos para mujeres y jóvenes.
Añadió que se revisó el acuerdo de cooperación que existe entre el gobierno español y la ciudad de La Paz desde 2006 y que se identificó la voluntad de ambas partes de renovarlo con la inclusión de otros temas.
“El acuerdo está vigente, pero necesita una renovación”, dijo Gassó al informar que también se habló del tema de saneamiento básico, tema en el que su gobierno apoya en toda Bolivia, pero con mayor énfasis en las zonas de la ciudad de La Paz.
“Son muchas tareas en las que trabajamos juntos, hemos hablado de desarrollo social centrándonos en el tema de la violencia de la mujer, la trata de personas de mujeres con fines de explotación sexual”, agregó.