AMN/21-07-21
El alcalde Iván Arias dispuso para el viernes 23 de julio asueto con suspensión de actividades para los funcionarios de la Alcaldía de La Paz, en conmemoración al Día del Trabajador Municipal de Bolivia. Se garantiza el funcionamiento de los servicios públicos municipales.
“Saludo a todos los funcionarios que día a día trabajan para lograr que La Paz sea una Ciudad en Movimiento de Mil Colores y en la que prime el Bien Común”, reseña un comunicado firmado por la autoridad edil. Esta disposición es de carácter nacional, en el marco de la resolución ministerial 273/1959, del Ministerio de Trabajo por el Día del Trabajador Municipal.
Hace un par de días, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, emitió un comunicado donde señala que se dispone tolerancia en la jornada laboral de los trabajadores municipales para el jueves de esta semana por el Día del Trabajador Municipal.
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, explicó que se llegó a un acuerdo con los dirigentes de los sindicatos de funcionarios de la Comuna paceña para modificar la fecha del asueto. “Se resolvió que los trabajadores municipales tengan tolerancia en nuestro municipio el 23 de julio, fue nuestro alcalde quien lo comunicó y destacamos la labor de los funcionarios por todo el esfuerzo para cumplir con las competencias en favor de la ciudadanía”, remarcó.
“Atenderemos con normalidad en los parques municipales, parqueos, Cementerio General, Terminales de Buses y otros, las personas que atienden en estos espacios cambiarán su asueto por otra jornada; de ninguna manera vamos a descuidar, al contrario, garantizamos el funcionamiento de los servicios públicos”, detalló Linares.
El comunicado del Ministerio de Trabajo señala que los trabajadores municipales podrán participar en los actos culturales, deportivos y sociales programados para la fecha.
///