Alcaldía y padres de familia perfilan billetera del desayuno escolar para comprar alimentos

7
El alcalde Iván Arias se reunirá con las juntas escolares el lunes. Foto: AMN.

AMN/ 21-07-21
La Alcaldía de La Paz y los padres de familia de las juntas escolares perfilan habilitar la billetera del desayuno escolar para comprar los alimentos en empresas proveedoras, bajo una modalidad similar a la que se hace con el subsidio prenatal.

“Hemos decidido con los padres de familia, en una reunión que tuvimos ayer (martes), habilitar la billetera móvil para distribuir el desayuno escolar”, afirmó el alcalde Iván Arias, a los medios de comunicación.

Explicó que de darse esta iniciativa, los padres podrán comprar los alimentos con el carnet de identidad y para ese fin se gestionarán acuerdos con proveedores, como los supermercados Fidalga, Hipermaxi, Ketal.

Arias sugirió a los padres de familia implementar la billetera del desayuno escolar.

Arias agregó que también se conversará con los empresarios privados de La Paz para que planteen el tipo de aporte que harán para fortalecer el desayuno escolar que se entrega a estudiantes hasta los 18 años de edad.

El alcalde Arias precisó que la billetera del desayuno escolar será la opción a tomar luego de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la modificación de la Ley 622, de Alimentación Complementaria Escolar, para que se “monetice” el beneficio, pues por ahora la normativa establece que la distribución de los alimentos debe ser en aulas.

“No podemos entregar bono en dinero, pero si no sale (esa modificación a la normativa legal), veremos la billetera móvil de desayuno escolar en base a las dietas y los padres podrán ir a comprar con carnet. No distribuiremos ninguna canasta familiar”, remarcó el titular del Gobierno Municipal de La Paz.

En la pasada gestión, la comuna paceña optó por entregar canastas estudiantiles a alrededor de 133.000 estudiantes, con recursos que correspondían a la Alimentación Complementaria Escolar y que fueron financiados con las transferencias desde el Tesoro General del Estado, por concepto de coparticipación tributaria.

Sobre el tercer acuerdo logrado con los padres de familia, Arias dijo que se trata de pedir al Gobierno que autorice la vacunación de estudiantes entre los 12 y 18 años de edad para protegerlos en caso de volver a clases presenciales.
///

Deja un comentario