Oficinistas, estudiantes y personas adultas llenaron los puntos de la megavacunación

56

AMN/18-07-21
Los 12 puntos de la megavacunación se llenaron este domingo de oficinistas, estudiantes y personas mayores, quienes en la semana dijeron que no pueden recibir la vacuna por las ocupaciones que tienen durante todo el día.

“Yo estudio en la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) todo el día y no puedo hacerme vacunar, pero estoy aprovechando este día para hacerlo. Vine a las siete y media de la mañana soy la número doscientos cincuenta”, dijo Carla Romero, de 23 años, quien estaba por ser registrada para recibir la dosis contra el Covid-19 en el punto del Monoblock – UMSA.

Hasta las 09:30 en el centro de inoculación de la UMSA ya se había vacunado a 200 personas de las 530 que hacían fila. La gente llegaba poco a poco hasta este punto, unos acompañados de sus familias y otros, transportados por el servicio del PumaKatari.

“Vengo desde la zona Pura Pura, aprovechando este día para vacunarme porque en la semana no puedo hacerme vacunar porque trabajo”, dijo doña Yesica, tras recibir la dosis en el centro de vacunación Juancito Pinto en la calle Graneros.

El proceso de vacunación fue rápido porque en todos los puntos se habilitaron varias mesas, lo que fue destacado por la población que no tardó mucho tiempo en recibir su inyección.

“Más bien que han habilitado el domingo para hacernos vacunar, porque la mayoría no tiene tiempo. Más bien está avanzando rápido la fila”, dijo Johnny Mamani Arteaga de 30 años de edad, quien trabaja en una empresa de computación.

“Estamos aquí esperando, ya nos va a tocar, pensamos que íbamos a tardar, pero ya estamos cerca pese a que somos los trescientos”, dijo Pablo Carrillo, que estaba junto a sus amigos con quienes bromeaba.

Rosalía Paredes de 28 años llegó hasta el punto de vacunación, instalado en la plaza Camacho, con su mamá y su papá. “Vinimos los tres, porque en la semana mi papá trabaja en una empresa de seguros, mi mamá tiene su tienda en la casa y está ocupada todo el día y yo, estudio en las mañanas en la universidad, así que ninguno podía hacerse vacunar”, dijo Rosalía al destacar que se haya hecho la megavacunación.

“Qué bueno que hayan definido que se vacune en domingo, porque en la semana no podía hacerme vacunar, ahora ya recibí mi primera dosis y debo volver en tres meses para que me vacunen con la segunda dosis. No tarde mucho porque la fila avanzó rápido”, afirmó Rubén, un joven de 25 años que trabaja en una empresa de servicios.

Una pareja que llegó hasta la plaza Camacho dijo que la única forma de estar seguros contra la Covid-19 es recibir la vacuna. “No duele nada, no se siente nada solo te ponen alcohol en el lugar donde te inyectarán y listo”, José Fernández quien asistió el domingo por temas laborales.

“Como hoy (domingo) tenemos más tiempo hemos aprovechado para venir”, afirmó Ana Salas, a tiempo de explicar que le recomendaron bajar el consumo de lácteos y cero bebidas alcohólicas en los próximos tres días.
///

Deja un comentario