AMN/10-07-21
Luego de ser nombrado padrino de uno de los perros adiestrados para búsqueda de personas, el alcalde Iván Arias se comprometió este sábado a ampliar las instalaciones de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios Santa Bárbara del SAR-Bolivia, que está ubicada en Achumani.
“Vamos a mejorar este espacio para que sea en la zona Sur de referencia, vamos a hacer un compromiso, gracias por el trabajo, por esa labor. Por ello, cuando hay una emergencia, son nuestra primera fuerza, nuestro primer auxilio; jóvenes, sé que todo lo hacen voluntariamente”, afirmó la autoridad municipal, durante la visita que realizó al centro de instrucción que está entre las calles 15 y 16 de Achumani.
Arias aseguró que honrará su compromiso y recordó que estuvo allí cuando fue candidato a alcalde, y ahora que está en el cargo, regresó para visitar los predios, reconocer el trabajo de los bomberos voluntarios, pero además fue nombrado padrino de un perro, llamado Duque, que fue adiestrado en la búsqueda de personas.
La brigada K-9 es una de las especialidades que se trabaja en Bomberos Santa Bárbara. Para este sábado, tres pastores alemanes y un labrador fueron presentados como nuevos integrantes del equipo canino de búsqueda.
Arias recibió los distintivos, en señal de padrinazgo, y luego los puso a Duque que fue adiestrado para búsqueda de personas vivas; los otros tres pastores alemanes también tienen sus padrinos y algunos de ellos son los mismos voluntarios bomberos. Bomberos Voluntarios Santa Bárbara también ejerce funciones de bomberos forestales, rescate en toda área y paramédicos.
///