Realizan la desinfección y limpieza de roedores de la plaza Eguino

103
El Siremu realizó la limpieza de la plaza Eguino este lunes.

AMN/05-07-2021
El programa de Atención a la Población en Situación de Riesgo, en coordinación con la Red Comunitaria Eguino, realizó este lunes la desinfección y limpieza de roedores de la plaza Eguino y sus calles adyacentes con el apoyo del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) y Zoonosis. Este tipo de limpieza se realiza cada lunes.

“Hasta el momento se ha realizado tres lavados en la plaza Eguino, la desinfección se la hace cada lunes en el periodo de dos meses como lapso, con dos cisternas. Esta fumigación tiene el apoyo de Zoonosis y Siremu, quienes trabajan la limpieza con la ayuda de las caseras que salen con sus escobas, lavandina y sodas causticas”, dijo el gerente municipal de Riesgo Social, Diego Eróstegui.

La limpieza se la realizó con dos cisternas, una que empezó en la calle Manco Kapac y la otra cisterna que limpió la calle Jiménez, ambas arterias tenían el apoyo de Zoonosis, entidad que ayuda con la limpieza de roedores y el Siremu, que hace el lavado y desinfección general.

El programa de la Red Comunitaria Eguino trabaja hace cinco años. Tiene un dispositivo móvil ubicado en el centro la plaza Eguino, todos los martes se instala esta carpa de atención ciudadana que funciona de 13:30 a 16:00.

En la carpa el personal edil atiende todo tipo de demandas de las personas que están en la zona, “hay que tener en cuenta que el lugar es bastante concurrido y de riesgo, hay niños y niñas trabajadores, trabajadoras sexuales, comerciantes y compradores, para todos ellos se trabaja con estas carpas”, acotó.

El programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, se encarga de instalar la carpa, donde esperan dos personas, una que se encarga del trabajo con niños con juegos didácticos y la otra que escucha la demanda de la comunidad.

La Red Comunitaria Plaza Eguino, Zona Segura, en estos dos meses ha atendido a cerca de 100 personas con diferentes preguntas e inquietudes sobre temas de violencia sexual, violencia comercial y preguntas de ubicaciones de defensorías y plataforma de Atención Integral a la Familia.
///

Deja un comentario