Alcaldía de La Paz habilitará línea telefónica de asistencia psicológica para personas que superaron Covid-19

34

AMN/ 29-06-21
La Alcaldía de La Paz anunció este martes que habilitará hasta el viernes una línea telefónica de asistencia psicológica gratuita las 24 horas para personas que superaron la Covid-19 y sus familiares.

“Vamos a tener una línea abierta las veinticuatro horas, arrancamos si Dios quiere este viernes. Son veinticuatro horas de asistencia para el Covid-19, pero no solo es para esta enfermedad sino para la soledad”, anunció el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la recepción de un lote de insumos de bioseguridad para los hospitales municipales.

Explicó que se trabaja con la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y los médicos de los hospitales municipales para poner en marcha este programa de atención a las personas que necesitan un apoyo profesional psicológico para su recuperación completa de la enfermedad.

“La enfermedad del Covid-19 genera en las personas soledad, incertidumbre, provoca llanto dolor y familias destruidas, porque no hay trabajo, familias destruidas porque no hay recursos para llevar a la casa”, dijo.

Arias explicó que la línea abierta y gratuita contará con profesionales en diferentes áreas para atender a las personas que se sientan solas y necesiten un consejo o asesoramiento, porque las consecuencias de coronavirus no solo son físicas sino también psicológicas. “Hay gente que se siente sola y solo necesita una palabra de consejo”, añadió.

“Estamos preparando un programa especial con gente asesores por detrás para dar orientación psicológica, a veces no solamente es la medicina, sino es la palabra. A veces no es solo la inyección o la pastilla de te dan, sino también es importante la palabra que te dicen y vamos a trabajar en eso también”, subrayó al destacar el trabajo del personal médico de los hospitales municipales de quien dijo son especialistas en el buen trato y apoyo moral a los pacientes.

Arias aprovechó la oportunidad para felicitar a los médicos, enfermeras, paramédicos y personal en general de los centros de salud y de los hospitales municipales por el buen trato que dan a los pacientes que llegan a sus instalaciones.
///

Deja un comentario