AMN/22-06-21
La Intendencia Municipal de La Paz intensifica los controles y supervisión a la venta de salchichas y pirotecnia, iniciada la anterior semana. Hasta este martes se decomisó una tonelada de embutidos y más de 500 kilos de pirotecnia no permitida en distintos mercados y lugares de venta.
“El día de hoy (martes) en una hora de operativo se ha decomisado 250 kilos de salchicha, por eso estos operativos se los hace de forma aleatoria y se controla todos los mercados populares, almacenes y supermercados, como también denuncias que recibimos en nuestras redes sociales de la Intendencia”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Explicó que este miércoles se van a intensificar los controles más allá de las horas laborales. “Vamos a extendernos, calculamos que serán una cinco horas de control, donde el personal de la intendencia trabajará en todos los macrodistritos, juntamente con la ayuda de todas las subalcaldías, Guardia Municipal y la Policía”, dijo.
Los funcionarios de la Alcaldía de La Paz verifican el registro sanitario y fecha de vencimiento en los empaques de salchichas, pan y salsas. Asimismo, anunció Agramont, también habrá controles por la venta de fuegos artificiales, operativos que estarán a cargo de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
///