Alcalde Arias fue arraigado, denuncia que la “justicia está al servicio de la política” y en contra de La Paz

16

AMN / 18-06-21

El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa.

El alcalde Iván Arias denunció este viernes que “está demostrado que la justicia está en contra de la ciudad de La Paz y al servicio de la política”, pues fue arraigado por el caso del supuesto nombramiento ilegal de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas, en plena tercera ola de la Covid-19.

«En plena lucha de la tercera ola de la Covid-19 y la vida de los paceños, cuando más se necesita mi labor y desempeño en el ejercicio de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme”, dijo el alcalde en conferencia de prensa, después de asistir a una audiencia de medidas cautelares en el juzgado Tercero Anticorrupción.

Arias denunció que la justicia está en contra de los intereses de La Paz, pues ordenó su arraigo como medida sustitutiva, lo que le impide que haga gestiones internacionales para comprar vacunas y atender la salud ante la tercera ola de la Covid-19.

“La justicia parece no entender esto, no le interesa la salud y prioriza sus intereses políticos sobre los intereses de la población”, enfatizó la autoridad en conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Consistorial.

Este viernes, la juez Claudio Castro le impuso como medidas sustantivas en el caso de supuesta designación irregular de un funcionario, cuando fungió como ministro de Obras Públicas, el arraigo, el pago de una fianza de 30.000 bolivianos y la obligación de marcar un registro biométrico cada 15 días.

“En plena lucha contra la tercera ola de la Covid-19, en la lucha por la vida, cuando más se necesita de mi labor y desempeño de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme desconociendo que soy alcalde de esta ciudad, que vivo en ella y viviré siempre”, sostuvo la autoridad municipal.

Arias anunció que apelará la decisión judicial el lunes y lamentó que la misma lo impide viajar al exterior para hacer “lobby” en la compra de vacunas, ahora que el Gobierno autorizó a los gobiernos municipales ese trámite.

Aseguró que tenía proyectado salir del país para sostener tres reuniones con proveedores de vacunas, a tiempo de participar en un congreso internacional sobre la basura. En esta línea afirmó: “esto es simplemente querer atarnos de manos, querer atar nuestro trabajo”.

“Ahora, en vez de pensar en la ciudad debo estar pendiente de presentarme cada 15 días en la Fiscalía, ¿con qué objeto?, no lo sé, está claro que la justicia está en contra de los intereses de La Paz”, aseveró Arias sobre la decisión judicial que respondió a la petición de la Fiscalía.

///

Deja un comentario