AMN/ 09-06-21
Pasadas las 13:00 de este miércoles dos pacientes de sexo masculino fueron dados de alta del Hospital Municipal La Portada, uno de 68 años y el otro de 51, después de permanecer hospitalizados por 39 y 20 días, respectivamente. Vencieron a la Covid-19 y destacaron la atención sanitaria recibida.
El primero en salir fue un adulto mayor de 68 años quien mostró su felicidad por volver a casa con sus hijos, después de 39 días. El hombre destacó que “el personal (del hospital) ha trabajado harto, no he tenido ningún tipo de queja porque se han portado lindamente, muy responsablemente, y yo les agradezco aquí a los doctores, a las enfermeras, a todos; bien se han portado conmigo”, dijo emocionado el paciente en Unitel.
Añadió que no sabe en qué momento se contagió de la Covid-19, pese a que tomó todas las previsiones para evitarlo. Aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía que se cuide y que usen barbijo para no enfermarse.
“Yo quisiera pedirles que sigan cuidándose, yo que me he cuidado tanto, igual me he contagiado, no sé, uno no se da cuenta. Entonces, yo quisiera pedirles que se cuiden, he visto jóvenes que pasan esta calle que están sin barbijo, sin nada, por lo menos que se pongan un barbijo y así van a estar luchando contra esta pandemia”, aseguró.
El otro paciente, un hombre de 51 años, estuvo internado por 20 días en el hospital municipal. Al salir de La Portada agradeció el trato humano que recibió de parte de médicos y enfermeras.
“La verdad bastante bien, quería volver a mi casa, voy a ver a mi familia después de 20 días de estar cerrado acá. La verdad el tratamiento fue muy bueno, pero más que todo el trato de las enfermeras, son ángeles que Dios me ha puesto al lado, estuvieron pendientes de la saturación, del oxígeno, de cómo estoy, ha sido un trato tan fraternal hacia los enfermos. Yo soy muy creyente en Dios y Dios me ha puesto a estas personas”, expresó.
El hombre aprovechó la oportunidad para pedir a la población que exista más conciencia y cuidados en esta tercera ola contra la Covid-19. “Mil gracias a todos, lo que Dios nos ha puesto es conciencia, todos pongamos un poquito de conciencia, si yo me contagio, contagio a los demás, por favor. Mil gracias a este hospital, a las enfermeras, mi oración va a estar con ellos”, añadió momentos previos a dejar el hospital.
Según datos del Observatorio Municipal Covid-19, el martes se registraron 263 nuevos contagios en el municipio de La Paz y desde el 25 de mayo suman 4.355 pacientes, con 54 fallecidos. Asimismo, 79 pacientes están internados en los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada, donde no hay disponibilidad de Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
///