Buses PumaKatari y ChikiTiti suspenden servicio hasta las 14:00 por problemas logísticos en Senkata

23
El PumaKatari y el ChikiTiti reanudan su servicio, con medidas de bioseguridad en paradas y dentro de los buses

AMN/07-06-21

La Alcaldía de La Paz informó la mañana de este lunes que el servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti está suspendido hasta las 14:00 de la jornada por un tema de logística de proveedores de diésel en la planta de Senkata en El Alto.

«Solicitamos a nuestros usuarios y a la población en general paciencia y comprensión ante este imprevisto», informó La Paz Bus de la comuna paceña en un comunicado.

Según la nota informativa, el inconveniente surge en la planta de Senkata en El Alto donde se debe garantizar el suministro de combustible para los buses municipales y refiere que se trata de una «situación de logística».

Son siete rutas que están suspendidas y se prevén restablecer hasta las 14:00. «Una vez solucionado el caso», agrega la publicación institucional.

Dentro de los buses se aplican medidas de bioseguridad y un protocolo para prevenir los contagios por Covid-19, como el uso obligatorio de barbijo, los asientos están separados con lo que se garantiza un aforo al 45%. Por otro lado, los vehículos se desinfectan en cada parada y el conductor y anfitrión no tienen contacto físico con los usuarios.

El servicio comenzó el 24 de febrero de 2014 y durante el periodo de funcionamiento transportó a más de 60 millones de personas, según datos de la Alcaldía de La Paz.

Deja un comentario