AMN/26-05/21
Los veterinarios de la Casa de La Mascota de la Alcaldía de La Paz vacunaron el miércoles a 10 de los 14 perros que fueron adoptados por La Paz Bus y con esa acción se promueve la tenencia responsable de mascotas.
“Se vacunaron a 10 mascotas y a las que también se hizo una valoración médica. Además, se pudo desparasitar y vitaminizar a cuatro animalitos, que están en la estación de La Paz Bus, en el Parque Urbano Central (PUC). Aplaudimos que La Paz Bus se haga cargo de estas mascotas que fueron adoptadas”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.
Para la revisión médica estaban Oso, Jack, Chacarrón, Shadow, Alonso y Martina, entre otros canes más que llegaron de diferentes paradas de La Paz Bus. Ya la semana pasada recibieron la vacuna contra la rabia Tic, Chocapic, Tuli, Solovino y Shadow que viven en los patios de Incallojeta, Chasquipampa, Villa Salome, Irpavi, Caja Ferroviaria.
El equipo de veterinarios llegó a las 09:30 al PUC y vieron a Oso que se distingue por el color negro del pelaje y fue el primero en recibir la inyección, lo desparasitaron y curaron una herida que presentaba a raíz de una fractura que sufrió el 6 de abril, cuando fue atropellado al salir del patio de Irpavi, según el relato de la responsable de Bienestar Social de La Paz Bus, Alejandra Blanco.
Jack, Chacarrón, Alonso y Martina fueron los siguientes en recibir la atención, tomaron confianza con los visitantes y estuvieron receptivos a las muestras de cariño que les daban. Todos recibieron la vacuna, vitaminas y fueron desparasitados.
Blanco aseguró que la vacunación se realiza “velando por la salud y bienestar de las mascotitas, además para cuidar al personal que se encuentra habitualmente con ellos (perros) en los patios”.