Alcaldía de La Paz revitalizará áreas verdes de la ciudad con plantación de arbolitos

122
En 7 años aumenta un 70% la cantidad de áreas verdes en el municipio de La Paz.

AMN / 19-05-21

La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) anunció este martes que plantará más plantines en los parques y jardines con el propósito de revitalizar las áreas verdes de la ciudad de La Paz.

“Las acciones inmediatas que vamos hacer son trabajar en la renovación de los parques y revitalizar las áreas verdes en la ciudad”, anunció la gerente de Emaverde, Ángela Oropesa.

Explicó que se cambiarán los plantines de porte bajo, medio y alto, como los Papaver, Gazania Ploma, Ganania Verde, Penstemon, Statice y Daysi. También se plantarán las que son del tipo florales, como Coquetas y Bocaisapo.

Oropesa informó que esta semana se realizan inspecciones en los distritos 8 y 10 del macrodistrito Max Paredes para definir los espacios que serán remozados y se prevé visitar otros distritos de la ciudad en función a una agenda que coordinará con subalcaldes.

La Alcaldía de La Paz realiza el mantenimiento de 701 áreas verdes en siete macrodistritos urbanos, donde hay árboles de las especies Keñuas, Tacarcayas, Mutu Mutus y Karalawas.

Aseguró que otros trabajos complementarios que realizarán los obreros municipales son deshierbe y poda. Anunció que para estas actividades se contará con el apoyo de otras secretarías y subalcaldías.

Oropesa, que asumió sus funciones esta semana, anunció que Emaverde innovará el turismo interno en varios parques municipales, como el de Pura Pura y el exrelleno de Mallasa, con el propósito de mostrar una “ciudad más verde” a los paceños.

El martes Oropesa visitó el exrelleno de Mallasa y allí afirmó que habilitarán parrilleros, áreas para la práctica de distintas disciplinas y áreas verdes para convertir el espacio en un centro recreacional. En este espacio hay dos hectáreas que tienen un laberinto de jardinería, canchas, un vivero y varios huertos.

La autoridad aseguró que reforzarán la comercialización de plantas de los viveros municipales, mediante el servicio de delivery. “Sacaremos talleres de jardinería y trabajaremos en alianzas con otras instituciones para tener más pulmones verdes para La Paz”, afirmó Oropesa.

Anunció que impulsarán el proyecto de jardines en azoteas para que en edificios los habitantes adopten una planta y sean responsables de su cuidado.

Deja un comentario