La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz evaluará hasta el 28 de mayo el cumplimiento del plan de contingencia contra la Covid-19 en el transporte público, el sector gremial y los empresarios para luego de esa fecha ratificar o definir nuevas restricciones, informó hoy el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Atilio Agramont.
“El 28 de mayo tendremos una evaluación, vamos a determinar ciertas medidas en función al cumplimiento”, afirmó el secretario. Dijo que espera la disciplina de los sectores económicos para precautelar la salud de la población.
Ayer, 30 efectivos de la Policía, Guardia Municipal y la Intendencia, intervinieron un local de fiestas de la calle Juan Granier en la zona Garita de Lima en Max Paredes, donde se evidenció que no cumplían las medidas de bioseguridad.
“Hicimos el control y supervisión de los acuerdos con los gremiales, transportistas y empresarios, cómo están cumpliendo a los acuerdos que se comprometieron”, señaló el servidor público en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
Agramont recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal declaró el viernes alerta naranja en La Paz y definió una estrategia de prevención con 18 acciones, como mantener el 50% del aforo en actividades gastronómicas e incrementar los turnos de fumigación; además de implementar un sistema de autocontrol en las empresas y sectores de transportistas y gremialistas.
En esa línea, el transporte público se comprometió a incorporar mamparas de división en sus vehículos, no aceptar pasajeros que no tengan barbijo y mantener la ventilación.
“Las normas de bioseguridad salvan vidas, es una actitud por el bien común”, remarcó Agramont. Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, con base en la información del Servicio Departamental de Salud de La Paz, ayer en la urbe se registraron 158 nuevos casos del virus.