La Paz/AMN.- Desde mañana a las 22.00, la Alcaldía de La Paz pondrá en acción la ‘Ruta de la Vida’ con ambulancias, médicos y apoyo psicológico a través de medios de comunicación del sector de transporte, gremial y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Además, se habilitarán farmacias nocturnas que brindarán apoyo inmediato a la población del municipio de La Paz, informó el Alcalde Iván Arias.
“Mañana en la noche vamos a arrancar con las ambulancias que van a dar vueltas en los macrodistritos más infectados y van a estar toda la noche auxiliando a las personas. Arrancaremos a las 10 de la noche”, dijo hoy el burgomaestre paceño.
El 14 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Municipal declaró Alerta Naranja y definió una estrategia de 18 acciones para contener el ascenso de casos por las variantes de la tercera ola de la COVID-19.
El punto ocho del plan establece que, a través de la línea gratuita 165, los 10 vehículos del Servicio Municipal de Ambulancias estarán prestos a acudir al llamado de las personas que lo necesiten con el traslado de pacientes, auxilio en caso de complicaciones de salud y la atención de otras patologías.
“Vamos a implementar las farmacias que van a funcionar de 11 de la noche a 4 de la mañana para prestar un primer auxilio a las personas con el fin de que no se sientan abandonadas”, señaló el Alcalde.
A este objetivo se prevé sumar apoyo psicológico, fisioterapéutico y de nutrición a la población en “una cadena por la vida” en televisión y radio desde la medianoche hasta las 04.00.
En cuanto a la actividad física, el Alcalde informó que se reunirá con los dueños de los gimnasios para asumir otras medidas de prevención. “Vamos a reunirnos mañana con los dueños de los gimnasios para habilitar el hacer ejercicios de 06.00 a 10.00 en plazas, parques y espacios abiertos”, agregó el Alcalde paceño.