Inspecciones y reuniones con vecinos marcaron la primera semana de gestión del Alcalde Arias

33

La Paz/AMN.- Minutos antes de las 07.00 y luego de caminar por varias cuadras de la avenida Ramos Gavilán, en Achachicala, Maira Zapata, de 58 años, salió a la puerta de su casa en su silla de ruedas para abrazar al Alcalde Iván Arias. La primera semana de trabajo del burgomaestre se caracterizó por una agenda de inspecciones y reuniones con vecinos.

“Dios lo bendiga, gracias por venir a nuestra zona”, le dijo la vecina a Arias mientras otras ciudadanas lo esperaban con un api y empanadas de queso. El pasado jueves, en esa zona, el burgomaestre se comprometió a ejecutar un plan a corto plazo para mejorar el alumbrado público, solucionar el parqueo de los buses interdepartamentales y, a mediano plazo, reparar los baches en vías.

Los trabajos comenzaron esa misma noche con el mantenimiento de espacios públicos. Obreros ediles procedieron a realizar el retiro de escombros, deshierbe, nivelación del empedrado y la habilitación de ocho puntos del alumbrado público.

Arias fue posesionado como Alcalde el 3 de mayo y la primera actividad al día siguiente fue dar una conferencia de prensa en la mañana. Por la tarde se puso su overol e inspeccionó el puente de Las Américas y luego visitó el complejo de viaductos Tejada Sorzano en Miraflores. El miércoles posesionó a 14 secretarios municipales y a un director, mientras que el jueves el turno fue de los subalcaldes.

También inspeccionó el Centro Municipal de Faeno y dijo que la subvención de esa planta no debe llegar al 50%, por lo que prevé reforzar la capacidad de autosostenibilidad del mismo. Además, destacó la inocuidad y la tecnología que se aplica en ese espacio municipal.

Vea las fotografías de las primeras inspecciones y reuniones con vecinos aquí:

El viernes, Arias llegó con inspección a las zonas San Martín y Tiwiña Tres Marías, donde se comprometió a dar soluciones preventivas al riesgo de inestabilidad de los suelos. Ante los medios de comunicación, se comprometió a dar apoyo a los artistas que sufren problemas de salud, como David Santalla y Ricardo Monrroy Vilela.

En el caso de Santalla, el sábado se hizo una función solidaria para recaudar fondos que le permitan cubrir su tratamiento de quimioterapia, mientras que el ‘conejo Ricky’ recibe atención en el Hospital Municipal Los Pinos para controlar los movimientos en algunas extremidades debido a que la diabetes que padece le afectó el sistema nervioso.

Ese día, Arias le envió una carta al Presidente Luis Arce para solicitarle una audiencia donde se pueda tratar cuatro temas puntuales: la situación sanitaria que vive la ciudad de La Paz, el financiamiento de obras de infraestructura, la seguridad ciudadana y asuntos pendientes en educación.

El sábado, Arias anunció un plan de contención que elabora con su gabinete para frenar el avance de la COVID-19 dentro del Plan de Atención Inmediata (PAI). Ese día, el burgomaestre informó sobre otra carta que envió al mandatario Arce para trabajar con sus ministros una agenda de 11 puntos que prioriza la atención a la pandemia y otras acciones de competencias compartidas y concurrentes.

“Humilde, así es nuestro nuevo alcalde que se empapa de los problemas de la ciudad, hará sus proyectos satisfaciendo al ciudadano de a pie”, destacó el jueves una vecina de Challapampa, colindante con Achumani, Lourdes María.

Este lunes, la autoridad edil anunció una defensa férrea de la Alcaldía de La Paz de la Morenada, ante la apropiación que hizo el Gobierno de Perú, luego que declarase la danza como su patrimonio. Arias también agasajó a los periodistas por el Día del Periodista Boliviano y garantizó el acceso a la información de la institución edilicia.

Deja un comentario