La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz recibió de la Cooperación Suiza en Bolivia una donación de equipos valuados en Bs 301.300 para la creación de la segunda escuela gastronómica y la implementación de un laboratorio de diseño gráfico y marketing digital.
Con ambas iniciativas se prevé capacitar a 200 jóvenes en este año, quienes tendrán la oportunidad de obtener una fuente laboral. Esta coordinación institucional responde al proyecto ‘Sistema Municipal de Inserción Laboral Especializado’ (SMILE), a través de la Escuela Técnica Municipal (ETM), que fue refrendado en 2019.
“Debemos destacar la importancia fundamental que ha tenido nuestro proyecto y nuestro programa a lo largo de los últimos años, beneficiando a miles de jóvenes, tanto en su formación técnica como también, por supuesto, en la inserción laboral”, destacó el Alcalde Luis Revilla, durante el acto en el Palacio Consistorial, donde estuvieron representantes de la Cooperación Suiza en Bolivia y de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact).
“La fórmula es jóvenes, innovación, emprendimiento y voluntad política, eso es el proyecto SMILE”, refirió al respecto la directora de Swisscontact, Cecilia Lazarte.
El lote donado consiste en equipos de computación e impresoras, materiales para gastronomía, seguridad electrónica, menaje de cocina y muebles.
Todo el equipamiento será destinado a la segunda escuela gastronómica que se instalará en el barrio 23 de Marzo de Villa el Carmen de Periférica y para el laboratorio de diseño gráfico y marketing digital.
El presidente de la Cámara Departamental de Industrias, Pablo Camacho, destacó al proyecto que busca “potenciar las habilidades y competencias laborales de las nuevas generaciones», afirmó. En tanto, Revilla subrayó que entre 2019 y 2020, SMILE permitió que 6.762 jóvenes se beneficien de servicios en el Centro de Jóvenes y Empleo.